Capital
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agustín Guerrero llama a alejar los recursos de la ciudad de las tentaciones políticas

Alertan diputados federales del PRD sobre recorte al presupuesto del GDF en 2011

El PRI y el PAN en San Lázaro pretenden castigar de nuevo a la capital, señala Vidal Llerenas

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 40

El presupuesto del Gobierno del Distrito Federal para el año próximo está en riesgo, aseguró ayer el diputado Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Sostuvo que las fracciones mayoritarias del PAN y del PRI pretenden castigar de nueva cuenta a la capital del país reduciéndole los recursos que le corresponderían ejercer.

Al participar en un foro organizado por el diputado local Alejandro Carbajal, manifestó que ante esa posibilidad, los legisladores de la bancada del PRD habremos de asumir la defensa de la ciudad. Espero que prevalezca la cordura, la responsabilidad, pero los mensajes que ha enviado (el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Francisco) Rojas no son nada positivos.

Frente a representantes de cámaras empresariales y de compañías trasnacionales, funcionarios y diputados locales y federales, Vidal Llerenas se declaró en contra de que se politice el presupuesto para la ciudad de México.

De hecho, en entrevista posterior profundizó el comentario al señalar que el PRI y el PAN están a la esperan de cuál será la política de alianzas que acuerde el PRD, para tomar represalias con su presupuesto, por lo que llamó a esas fracciones parlamentarias a no incurrir en esa situación.

En su oportunidad, Agustín Guerrero, secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, subrayó que los recursos que le corresponden a la ciudad de México deben estar alejados de tentaciones políticas, ya que de afectar financieramente a la ciudad, se estaría también dañando la economía nacional.

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Carbajal, dijo: apostamos a que haya madurez política, ya que no estamos en un ámbito de sesgos partidistas. Dejó en claro que si se actúa en sentido contrario haremos la denuncia pública, porque no podemos permitir que estemos sujetos a los chantajes ni a las componendas de ningún partido.

Sentenció que el del DF es un presupuesto de la población, de la ciudad, para todo el país; sabemos que hay pronunciamientos de querer chantajearnos, por lo que condenamos cualquier sesgo político para la asignación del presupuesto.