Capital
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califican de provocación mostrar una caja de huevos al cardenal

Diputados y dirigentes de PRI y PAN cuestionan conducta del Ejecutivo local
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 38

Diputados y dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México criticaron ayer los dichos y hechos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien al sostener una caja de huevos dijo: para que los vea (el cardenal Juan) Sandoval, lo cual calificaron de una provocación que vulgariza la política.

Para el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, el gesto del mandatario local fue una reacción espontánea frente a la postura que han asumido jerarcas de la Iglesia católica, de estarse inmiscuyendo en asuntos que sólo le corresponden al Estado.

Incluso, hizo un llamado a la población a que esté atenta a ese tipo de intervenciones políticas de los representantes de esa religión y no permitir que vayan más allá de lo que son sus tareas de la fe.

Que no quieran hacer leyes o decidir el rumbo de los gobiernos; eso está ya bien definido en la ley, resaltó.

En entrevista telefónica, el coordinador del PRI en la ALDF, Israel Betanzos, manifestó que el mensaje de Ebrard hacia el cardenal fue demasiado claro, fue de provocación. No estuvo bien ni lo aplaudimos.

Añadió que si bien como partido político y como fracción parlamentaria el Revolucionario Institucional siempre ha estado a favor de la defensa de la laicidad, y de que la Iglesia católica se avoque sólo a lo suyo, tampoco se valen ese tipo de conductas.

A su vez, el líder del Acción Nacional en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, expresó: repruebo los dicho y los hechos del jefe de Gobierno; creo que ese tipo de respuestas vulgariza la política y contribuye al descrédito de la vida pública.

Entrevistado luego de encabezar un acto partidista en el Parque Hundido, en la colonia Nochebuena de la delegación Benito Juárez, manifestó que lo de Marcelo Ebrard es una conducta alejada de lo que queremos en la ciudad de México.

Lo que queremos son estadistas al frente de la jefatura de Gobierno y no políticos que parecen de arrabal, que vulgarizan la política, que tienen actitudes de verduleras... con respeto a las verduleras.