Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el América se nos contrata para ganar y debemos hacerlo

No tenemos el juego ideal, pero vamos en línea ascendente, aseguró Ochoa
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. a14

En el América sabemos a qué jugamos, afirmó Guillermo Ochoa, y aunque el arquero reconoció que el plantel no ha alcanzado un nivel óptimo, dijo que se mantienen en el camino correcto y en línea ascendente para encontrarlo, pues la finalidad es llegar de la mejor forma a la liguilla y en la mente de todos está el campeonato.

Todavía no tenemos el juego ideal, no lo hemos desarrollado. Por momentos se ha visto buen futbol y a veces el equipo trata de defenderse, de sacar resultados, asentó.

Conforme avance el torneo nosotros creemos que iremos en ascenso y con la mente en clasificar, en obtener de buena forma el pase y de mejor forma a la liguilla, sostuvo el guardameta en tono prometedor y precavido en cada declaración durante la conferencia de prensa de ayer en la sede de Coapa.

Señaló que el objetivo será el trabajo bajo las órdenes de Manuel Lapuente, a quien reconoció la experiencia y confió en que logrará resultados, pese al poco tiempo que tiene en el timón del equipo.

Es cuestión de dedicación durante y los fines de semana. Lo hemos hecho de esa forma. Por supuesto que en este momento sabemos a qué jugamos y siempre tratamos de aplicarlo en los partidos, apuntó.

Ochoa no quiso a opinar sobre las críticas por la falta de contundencia del América, líder de grupo con ocho puntos, pero que marcha noveno en la tabla general, con seis goles en cinco fechas realizadas: “No me gustaría responder eso porque somos un equipo. Atacamos todos y defendemos todos.

Lo que me agrada es que tenemos llegada. Estaría preocupado si no fuera así, pero en cada partido la tenemos. A veces se meten, otras no. Entonces no hay por qué señalar a ningún compañero.

Mencionó que la exigencia de la opinión pública hacia las Águilas “siempre es mayor; ganes por un marcador amplio o corto. Si empatas, se ve mal, si pierdes, peor, así que nosotros debemos triunfar todos los fines de semana.

A eso se nos obliga, para eso se nos contrata en este equipo. Lo sabemos y cuando nos lo ofrecen aceptamos la responsabilidad y tratamos de vencer en cada encuentro.

Destacó que se rigen por el principio de que el partido más importante es el siguiente, aunque también se mantuvo al margen de las suspicacias que suelen surgir cuando se acerca el encuentro frente a Necaxa.

Sobre la selección nacional, que deberá alistarse para un par de juegos amistosos, Ochoa comentó que ser convocado siempre me ilusionará. Por más que pase el tiempo no se te quita el gusanito y uno trabaja para aportar y defender la playera de su país.