Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Jalisco quedó atrás, aseguró el defensa Palacios

Pumas confía en vencer en el nuevo estadio del Guadalajara

El pasto sintético le disgusta a Palencia, pero no será pretexto para perder

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. a14

Los casi 30 años que tiene Pumas de no vencer a Chivas en su cancha quedaron en el olvido con el cambio de sede del equipo tapatío. El defensa Marco Antonio Palacios dijo ayer que es borrón y cuenta nueva, porque el estadio Jalisco quedó atrás y ahora, a ver cómo nos va en el nuevo escenario, en su visita de este fin de semana.

Algo que no le gusta del inmueble es la cancha: En lo personal, no estoy de acuerdo con el pasto sintético. Creo que es peligroso hasta para los jugadores y voy contra eso, pero ya lo hicieron y qué vamos a hacer.

El zaguero señaló lo anterior durante la charla con los representantes de los medios de comunicación en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Aunque los auriazules ya han jugado en campos así, piensa que es ventaja para el Guadalajara: Siempre es incómodo ese tipo de canchas, es diferente el bote, no puedes usar los zapatos habituales, pero ya está y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible.

Sin embargo, piensa que será un encuentro emotivo para la gente, porque será de ida y vuelta, con mucha rapidez, dadas las características de ambos cuadros.

Confió que después de los dos marcadores de escándalo del conjunto de la UNAM en sus anteriores salidas, nos comprometimos a estar más atentos a la defensiva, a dar ese tranquilidad al equipo para que se vea un mejor funcionamiento.

Foto
Pikolín Palacios prometió mayor atención en la zaga auriazulFoto Notimex

Su compañero Francisco Palencia, mientras tanto, confirmó que se ha platicado de los costosos errores que cometieron ante Santos y Monterrey, y ahora es una bonita oportunidad para saber y demostrar de lo que está hecho Pumas. Debemos empezar de una vez por todas a sumar de visitantes.

El delantero rechazó que por las dos goleadas anteriores vayan a cambiar su estilo de juego ante el Rebaño: De ninguna manera nos iremos a encerrar o a tratar de especular. Vamos a mantener el sello que nos ha caracterizado, un futbol ofensivo, pero naturalmente hay que tener equilibrio.

Palencia también dijo que el terreno de juego de pasto sintético no le gusta, y creo que a la mayoría de los jugadores tampoco.

Sin embargo, eso no será pretexto para decir que no sacaremos un buen resultado. Al contrario, me parece que el equipo sabe los objetivos y ante cualquier tipo de circunstancias debemos ganar.