Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orozco y Ríos, novedades en el Tricolor
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. a14

El mediocampista Antonio Ríos, del Toluca, y el delantero Javier Orozco, de Cruz Azul, fueron llamados por primera vez a la selección nacional para los partidos ante Ecuador y Colombia en Guadalajara y Monterrey, respectivamente, según la lista entregada por el técnico interino Efraín Flores y dada a conocer ayer por la Federación Mexicana de Futbol.

De los 20 convocados, 10 juegan en el extranjero: Carlos Salcido y Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Andrés Guardado (Deportivo), Pablo Barrera (West Ham), Efraín Juárez (Celtic), Carlos Vela (Arsenal), Javier Hernández (Manchester United), Giovani dos Santos (Tottenham) y Rafael Márquez (New York Red Bulls).

Otra de las novedades es el zaguero Édgar Dueñas, de los Diablos Rojos, quien ya había sido llamado por Javier Aguirre para la Copa Oro 2009.

Los otros convocados son Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda (América), Jesús Corona y Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jorge Torres Nilo (Tigres), Leobardo López (Pachuca), Elías Hernández (Morelia).

Según la dirección de selecciones nacionales, la intención es rejuvenecer al equipo mexicano y comenzar desde ahora a considerar a quienes tengan las mejores posibilidades de llegar para el Mundial de Brasil del 2014.