Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boxeador Echeverría se quedó a un paso de las medallas

El clavadista Iván García dio a México otro bronce en Singapur
Foto
El mexicano Daniel Echeverría (izquierda) fue descalificado en el tercer asaltoFoto Conade
Foto
Iván García quedó tercero en la plataforma de 10 metrosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. a13

Singapur, 24 de agosto. Los deportistas mexicanos cumplieron con una discreta actuación en la jornada de este martes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, tras el bronce obtenido por el clavadista Iván García.

El competidor de Jalisco conquistó el tercer lugar en la plataforma de 10 metros, con un acumulado de 515.7 puntos, en la competencia efectuada en la fosa del Toa Payoh Swimming Complex, con lo que dio la séptima medalla a su país.

El clavadista sumó su nombre al de los otros ganadores de preseas: los taekwondoístas Briseida Acosta (plata) y Alejandro Valdés (bronce); la pesista Aremi Fuentes (bronce), la triatleta Adriana Barraza (bronce), el pentatleta Abraham Camacho (bronce) y el canoísta Pedro Castañeda (bronce).

La pentatleta Tamara Vega se ubicó en la quinta posición en la prueba de relevos mixtos de la especialidad, luego de sumar 4.506 unidades, junto con el alemán Eric Kruger.

El también pentatleta Abraham Camacho, ganador de bronce el pasado domingo en la individual, esta vez hizo dupla con la irlandesa Emily Greenan, con quien se mantuvo en las primeras posiciones, tras acumular 910 unidades con la espada y 1.284 en natación (2:06.88), pero no fue suficiente para alcanzar el podio.

El boxeador Daniel Echeverría, subcampeón panamericano juvenil en la división de menos 60 kilos se quedó a un paso acceder a las medallas, luego de perder por descalificación en el tercer asalto ante Krishan Vikas, de la India.

Este día en la sede del certamen, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, confió en que el factor diversión vuelva al espíritu de la justa mundialista, al estimar que a veces ha sido muy seria, pesada, llena de nervios y estresante.

Destacó que los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) son un éxito porque han mezclado deporte con cultura y programas educativos, además de considerar que algunos de esos elementos podrían incorporarse en el futuro a los juegos que tienen un formato más tradicional.

No obstante advirtió que sería un error decir que esto podrá transferirse automáticamente.