Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Salt Lake se mide hoy con Cruz Azul en la Concachampions

Es complicado enfrentar a un equipo mexicano: Jason Kreis

Haremos nuestro juego y trataremos de quebrar el de ellos: Morales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. a14

Jason Kreis, técnico del estadunidense Real Salt Lake, afirmó que su plantel está consciente de lo complicado que es enfrentar a un equipo mexicano en esta ciudad, pero se mostró confiado en que esta noche ante La Máquina continuará con el buen paso que lleva en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las escuadras se turnaron ayer la cancha del estadio Azul, donde pasado el mediodía el conjunto estadunidense padeció los estragos del intenso sol, combinado con la altitud de la ciudad, por lo que agradecen que sea de noche el encuentro correspondiente a la segunda fase de grupos de la Concachampions.

Sabemos que enfrentamos a un buen equipo, en su campo, con su público y en esta ciudad, pero trataremos de hacer lo mejor de nuestra parte, señaló Kreis, quien se dijo consciente de lo que significa encarar a un club mexicano, como lo hizo en calidad de seleccionado estadunidense en 1999.

A pesar de la derrota que los Cementeros sufrieron en la primera fase la semana pasada ante Toronto, son un equipo fantástico, así que estamos listos para buscar el resultado, anotó el capitán del cuadro que marcha segundo en la conferencia Este y tercero en la tabla general de la MLS.

Será un lindo partido, acotó el argentino Javier Morales: Creo que tenemos que jugar de forma inteligente porque (Cruz Azul) es un gran equipo, pero tampoco estamos acá para defendernos. Haremos nuestro juego y trataremos de quebrar el de ellos.

Otra figura del Salt Lake, el goleador costarricense Álvaro Saborío, confió en el buen paso de su equipo y, de paso, interrogado sobre la posibilidad de que Ricardo LaVolpe llegue a dirigir a la selección tica, se mostró de acuerdo, sobre todo porque conoce el área de la Concacaf.

Inclusive mencionó que la exigencia del técnico argentino sería benéfica para el cuadro costarricense.

Tras la práctica de los celestes, Maximiliano Biancucchi destacó el despunte del equipo, al tiempo que reconoció que en lo personal ha quedado a deber y por eso aprovechará cada minuto que tenga sobre la cancha para mejorar.

Por supuesto, tengo que dar más, no me puedo quedar con esto, pero con los minutos que tenga debo demostrar y subir el nivel para ganarme un lugar en los 11 dentro del campeonato, comentó el delantero.

El argentino ya se ve en la alineación contra el Salt Lake, partido que asumirá como una oportunidad y para mostrarme a la altura de las expectativas para cuando deba jugar en el torneo.

Descartó que en La Máquina exista presión: Siempre tenemos que ganar, Cruz Azul debe triunfar en todo lo que juega. Principalmente queremos hacernos fuertes de locales y vamos por el resultado.