Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Discrepa de Ana Guevara sobre los resultados en Mayagüez

El deporte mexicano va por buen camino, afirma Paola Espinosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 6

El deporte mexicano va por buen camino, afirmó la campeona mundial Paola Espinosa, quien se alegró de los magníficos resultados que están logrando los seleccionados olímpicos juveniles en Singapur.

La clavadista señaló que los metales conseguidos en el sureste asiático demuestran el trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores para llevar a los campeones de la Olimpiada Nacional, de 14 a 18 años de edad.

¡Qué padre! y qué bueno por ellos, no importa si son cuartos, quintos, sextos o décimos, porque representan a las nuevas generaciones que a lo mejor podrían representarnos en Londres 2012 o hasta Río de Janeiro 2016, enfatizó la también medallista olímpica de Pekín 2008.

Su semblante cambió cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con lo dicho por Ana Guevara de que fueron un espejismo los resultados en los pasados juegos regionales de Mayagüez, en los que México se proclamó campeón.

Mira, cualquier competencia tiene su mérito. Yo entrené fuerte y los Centroamericanos son importantes; no hay que demeritar el esfuerzo de los deportistas, mucho menos de aquellos que traen una medalla de oro, dijo la doble campeona regional.

Roba cámara

Paola y Rommel Pacheco convivieron ayer con alrededor de 400 niños en el Complejo Acuático Olímpico del Deportivo Vivanco como parte del programa social Al agua Patos, que realiza la delegación Tlalpan para contrarrestar la obesidad en la población infantil de escasos recursos.

Todo el equipo de clavados que dirige la china Ma Jin acudió puntual a la cita, pero la sudcaliforniana robó la atención de los infantes y padres de familia que interumpieron momentáneamente las competencias en la alberca de 25 metros y cinco carriles –la cual lleva el nombre de Guillermo Echevarría, ex recordista mundial en mil 500 libres– para hacer fila y pedir el autógrafo de la residente tlalpeña.

Es bonito que la gente te quiera, pero lo mejor es que los niños se animen a hacer deporte, porque no conocían una alberca ni se metían al agua; son personas que les ha costado mucho salir adelante y ahora los veo competir, por eso estoy orgullosa de Tlalpan, apuntó Espinosa Sánchez antes de premiar a la ganadora Ángela Ibarra Escamilla, del equipo anfitrión.