Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedro Castañeda en canotaje y el pentatleta Abraham Camacho

México logra dos medallas más de bronce en JOJ de Singapur

El boxeador Daniel Echeverría buscará el tercer lugar

Tadeo Vega terminó en el séptimo puesto en marcha

Foto
Abraham Camacho superó las expectativasFoto Conade
Foto
Pedro Castañeda festejó su cumpleaños 17Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 6

Singapur, 22 de agosto. El canoísta Pedro Castañeda y el pentatleta Abraham Camacho dieron a México dos medallas más de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, por lo que la cosecha de preseas para la delegación tricolor aumentó a siete metales: una plata y seis terceros lugares, una de éstas se ganó en el triatlón femenil haciendo equipo con Estados Unidos y representando a América.

Regalo de cumpleaños

Castañeda festejó en grande su medalla porque la ganó en el día de su cumpleaños 17, al cronometrar 1.53.45 minutos para derrotar al rumano Andrei Liferi (1.54.24) en la prueba de velocidad de la canoa individual que se adjudicó el cubano Sacerio Cárdenas (1.48.37), seguido del ucraniano Anatoli Melnik (1.51.17), en la pista en forma de ocho en Marina Reservoir.

Me siento muy contento, fue muy poca la diferencia para llegar a la final, pero me tocó este lugar y estoy emocionado. En toda la competencia siempre pensé que daría mi mayor esfuerzo y así gané, apuntó el capitalino, quien tiene dos años trabajando con el ex olímpico Antonio Romero, entrenador en las categorías juveniles.

Otro bronce caería luego con el pentatleta Abraham Camacho, quien contabilizó 4 mil 548 puntos tras disputar las pruebas de esgrima, natación y la combinada de tiro-carrera.

De su logro, el jalisciense comentó: traíamos la mentalidad de terminar entre los primeros ocho lugares, lo cual para nosotros era un buen resultado, pero todo fue fluyendo, se vio el fruto de los entrenamientos y pudimos obtener la presea que tanto deseábamos.

El boxeador duranguense Daniel Echeverría, en la división de menos de 60 kilogramos, perdió en semifinales ante el australiano Brett Mather, y ahora buscará el bronce frente al indio Krishan Vikas.

Sin ser su especialidad, el tapatío Iván García finalizó en el undécimo puesto en el trampolín de tres metros (497.80), que conquistó el chino Qiu Bo (607.15), mientras el inglés Thomas Daley, monarca mundial en plataforma, cerró en la novena posición.

El marchista Tadeo Vega culminó séptimo en 10 mil metros tras concluir la prueba en la pista del Bishan Stadium al cronometrar 46.08.16 minutos. Ucrania, Ecuador y Rusia, terminaron en ese orden en el podio.

Adiós al equipo de ciclismo

Tras la medalla de bronce conseguida la víspera por la ciclista Ingrid Drexel, en la contrarreloj individual, su compañero Ulises Castillo dejó escapar el metal al concluir cuarto en la prueba de ruta (1:05.44 horas), en tanto Carlos Morán, en montaña y Christopher Mireles, en BMX, terminaron en los lugares 20 y 67, respectivamente, y de esta manera el equipo tricolor de ciclismo concluyó como el segundo de América en la sexta posición mundial.

El tirador Érick Arzate cerró su participación con un sexto lugar en la prueba de rifle de aire 10 metros (688.4 unidades).