Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por la lluvia aplazan la final del WTA

Corta Federer su mala racha y gana el Masters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 6

Cincinnati/Montreal, 22 de agosto. El tenista suizo Roger Federer derrotó el domingo 6-7 (5-7), 7-6 (7-1) y 6-4 al estadunidense Mardy Fish y se consagró nuevamente campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

El ex número uno del mundo se adjudicó el título 63 de su carrera en un total de 90 finales disputadas, en un recordatorio de su nivel cuando falta apenas una semana para el Abierto de Estados Unidos.

Además, fue la cuarta victoria de Federer en las canchas duras de Cincinnati, donde levantó el trofeo por primera vez en el 2005.

Al no haber podido ganar ningún título desde que se coronó campeón del Abierto de Australia en enero –una racha que incluyó su derrota ante Andy Murray en la final de Toronto la semana pasada–, el helvético necesitaba este impulso.

He estado jugando bien las pasadas semanas y hoy fue simplemente otra prueba de que estoy jugando realmente bien, dijo y agregó :“es agradable saber que el trabajo duro en la pretemporada después de Wimbledon dio frutos inmediatamente.

Sé que no todo se trata de trabajo, pero he estado comprometido con este deporte por muchos años. Creo que cuando haces eso y te das oportunidades una y otra vez, volverás a ganar torneos, agregó.

Mientras tanto en Montreal, la final del Torneo WTA fue aplazada para el lunes a causa de la lluvia, anunciaron los organizadores. El objetivo es que se pudierandisputar este domingo las dos semifinales que enfrentan a Wozniacki y a Kuznetsova por un lado y a Azarenka y Zvonareva por el otro.