Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PSV vence 3-1 al AZ Alkmaar

Efraín Juárez, titular en triunfo de Celtic Glasgow
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 5

Glasgow, 22 de agosto. Con el mexicano Efraín Juárez jugando los 90 minutos, el Celtic Glasgow se presentó de local en la Liga Premier de Escocia con un contundente triunfo de 4-0 sobre el St Mirren, en la segunda fecha del certamen.

Gracias a los tantos del galés Joe Ledley (5), Shaun Maloney (23), James Forrest (69) y el surcoreano Ki Sung-Yong (81), los Hoops se quedaron con el triunfo en su primer cotejo liguero en Celtic Park, que registró una buena entrada.

Celtic llegó a seis unidades para situarse en el liderato de la clasificación junto al Aberdeen, ambos equipos también con cinco goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, el St Mirren, se quedó con un punto.

Juárez, quien recibió elogios de su entrenador, el norirlandés Neil Lennon, tuvo buena actuación. La semana anterior apenas jugó escasos dos minutos.

En Eindhoven, el PSV sigue con paso perfecto y ya es líder de la Liga de Holanda, tras vencer 3-1 al AZ Alkmaar.

El sueco Marcus Berg (43 y 53) e Ibrahim Afellay (90) fueron los encargados de darle el triunfo al equipo granjero, que hilvanó su tercera victoria en fila en la Eredivisie.

PSV es líder solitario, a dos puntos de distancia del Ajax, mientras que el AZ se estancó con dos puntos en el lugar 16, en zona de descenso.

Francisco Javier Rodríguez, con el PSV, y Héctor Moreno, con el AZ, jugaron todo el partido. Carlos Salcido se quedó en el banco de suplentes, mientras crecen los rumores de su partida al Liverpool o Roma.