Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprende All Boys 2-0 a Boca Juniors

River Plate y Vélez lideran torneo argentino
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 5

Buenos Aires, 22 de agosto. River Plate venció 3-2 a Independiente este domingo y lidera junto a Vélez Sarsfield el torneo Apertura de la primera división del futbol argentino al disputarse la tercera fecha del campeonato.

River jugó su mejor partido desde el inicio del torneo luego de lograr dos ajustados triunfos (1-0) ante Huracán y Tigre, aunque sigue con la soga al cuello en la lucha por evitar el descenso a segunda división.

En el partido con el que cerró la jornada dominical, uno de los equipos recién ascendidos al máximo circuito, el All Boys, sorprendió al derrotar 2-0 al Boca Juniors para la que fue su primera victoria de la temporada.

Un poco antes, en el estadio Julio H. Grondona, de Sarandí, el local Arsenal se impuso también 2-0 al Huracán.

con goles de Mauro Iván Obolo a los 16 minutos y de Luciano Leguizamón, de penal, a los 63.

En otro de los encuentros disputados este domingo Gimnasia y Esgrima empató sin goles ante Colón de Santa Fe en un partido para el olvido.

En los adelantos del sábado San Lorenzo venció 2-1 a Racing Club con un gol de cabeza del delantero uruguayo Sebastián Balsas.

En un clásico intenso y entretenido, Guillermo Pereyra (20) había adelantado al Ciclón, pero Pablo Lugüercio (55) consiguió la igualdad para la Academia, y a cinco minutos del final, Balsas, con un cabezazo que entró en un ángulo, le dio a San Lorenzo su primer triunfo del campeonato.

Balsas, incorporado al equipo azulgrana en este Apertura, marcó su primer tanto en el futbol argentino,

además de gestar un triunfo que le permite a San Lorenzo no perder pisada en la lucha por el título.

Quilmes y Lanús igualaron 1-1, en un encuentro en el que los cerveceros se adelantaron en la cuenta con gol de Juan José Morales (7), pero la alegría les duró poco, porque enseguida el paraguayo Santiago Salcedo (13) anotó la igualdad, al aprovechar una mala salida del arquero quilmeño.

Además, Godoy Cruz superó por 1-0 en Mendoza a Olimpo, con anotación de Ariel Rojas (41), en un encuentro cono poco brillo.