Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández no anotó, pero se gana al público inglés

Newcastle, Chelsea y Arsenal fulminan por 6-0 a sus rivales

Manchester United empató a 2 con el Fulham en la Liga Premier

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 5

Londres, 22 de agosto. Manchester United empató 2-2 en casa del Fulham y no pudo mantener el paso perfecto del Chelsea, único líder de la Liga Premier tras su goleada al Wigan en la segunda fecha del torneo, que tuvo su tercer 6-0 este domingo cuando Newcastle aplastó al Aston Villa.

El ex internacional de Inglaterra Paul Scholes, de 35 años, anotó su gol número 150 con la camiseta del Manchester United, en la apertura (11) del marcador ante Fulham, que remontó dos veces y terminó igualando con diana del defensa Brede Hangeland (90), quien había marcado también en contra (84).

Sinon Davies había logrado la primera igualdad transitoria para el local en el minuto 57, aunque el gran protagonista de la tarde terminó siendo el noruego de origen estadunidense Hangeland, que amargó a Alex Ferguson en el último minuto.

De esta forma, el Manchester United quedó en tercer lugar provisorio, con cuatro unidades, pero detrás del escolta Arsenal, las mismas que tiene un nutrido grupo de seis equipos.

El mexicano Javier Chicharito Hernández salió como titular por los Red Devils por primera vez y pese a que no anotó en los 74 minutos que jugó antes de ser sustituido por Michael Owen, sí satifizo al técnico Ferguson, quien comentó que al citado delantero podría venderlo en más de 30 millones de dólares, gracias a las buenas actuaciones que ha tenido, pues se ha ganado el cariño del público inglés, al grado de que prácticamente se han agotado las camisetas con su apodo, Chicharito, y su número 14.

Foto
Paul Scholes, del Manchester United, celebra su golFoto Ap

Manchester United pagó casi 10 millones de dólares por el Chicharito a las Chivas del Guadalajara, por lo que se ha triplicado su valor.

A primera hora de este domingo, el Newcastle fulminó 6-0 a un decepcionante Aston Villa, consiguiendo emular a los dos grandes Chelsea y Arsenal, que habían ganado el sábado por idéntico resultado a Wigan y Blackpool.

Por otra parte, el defensa francés William Gallas cerró finalmente su traspaso a otro club londinense, el Tottenham Hotspur, como estaba previsto, anunció el equipo de su nuevo destino.