Capital
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunas tienen más de 50 años

Dan mantenimiento a 497 escuelas de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 36

En la delegación Iztapalapa, para el regreso de 320 mil alumnos de 497 planteles, las autoridades realizaron una intensa revisión y mantenimiento en los inmuebles, porque algunos tienen más de 50 años y otros son de alto riesgo.

En 23 escuelas se reforzó la cimentación, debido a que han sido dañadas por inundaciones y grietas.

Por medio del programa de Mantenimiento a escuelas de educación básica Calmecac, personal de la delegación hará modificaciones y readecuaciones en diversos planteles. Los trabajos se realizarán en tres periodos y cada uno consistirá en cubrir 157 planteles por año, a fin de terminar la readecuación de todos los centros al final del actual gobierno.

Los trabajos que se hicieron fueron reparación de fugas de agua, desazolve del drenaje, cambio y reparación de mobiliario dañado, puertas, muros y alumbrado, además de cancelería, barandales, jardineras, zonas de recreación, burladeros e impermeabilizaciones.

En tanto, autoridades de Xochimilco informaron que aplicarán un dispositivo en las primeras horas de este lunes para garantizar la seguridad de los estudiantes al comienzar este ciclo escolar. Entre otros, participarán policías auxiliares y personal de verificaciones. En total habrá 400 personas de estructura de la demarcación vigilando la zona.