Capital
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crean jefes delegacionales nueva corriente en el sol azteca

Prenden focos rojos en GAM ante el avance priísta; tribus del PRD hacen frente común
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 36

Con el fin no sólo de evitar que el PRD pierda electoralmente la delegación Gustavo A. Madero (GAM) en los comicios de 2012, sino de que pueda incrementar su votación en toda la ciudad, los principales liderazgos políticos en esa demarcación llamaron ayer, desde distintos foros, a la unidad y a hacer a un lado la confrontación interna.

Por la mañana, representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Movimiento Alternativa Social (MAS), Frente Ciudadano y Foro Nuevo Sol, entre otros, se reunieron en el Lienzo Charro de Bosques de Aragón para conformar un frente común que postule a los mejores perfiles para puestos de elección popular, que garanticen el triunfo de su partido y así responder cabalmente a la demanda ciudadana.

Isaías Villa, de NI, dijo que la GAM está cercada por el avance priísta y gobierna ya municipios que eran perredistas o panistas, como Nezahualcóyotl o Tlalnepantla, por lo que de seguir la división se podrían perder no sólo distritos electorales, como en 2009, sino la jefatura delegacional.

René Bejarano y Lizbeth Rosas, de IDN, llamaron a corregir lo que se haya hecho mal, ver las causas de las derrotas, superar las deficiencias y construir la senda del triunfo. Francisco Chiguil pidió hacer el mejor de los esfuerzos para estar juntos y defender la delegación.

Casi al mismo tiempo, pero en el Hemiciclo a Juárez, el jefe delegacional de Gsutavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anunció la conformación de una nueva corriente al interior del PRD, Fuerza Democrática, la cual pretende renovar la imagen del sol azteca, enfocar su acción principalmente a los jóvenes y apoyar en la consolidación de la unidad de los perredistas.

En compañía de su homólogo de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández, y del diputado federal Maurio Toledo, Lobo Román destacó que como nuevo referente político apoyarán en 2012 al candidato de su partido que esté mejor posicionado. No obstante, dejó en claro que toda nuestra lealtad institucional está con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.