Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca y Atlante consiguen sus primeras victorias del torneo

Tigres frena 1-0 al Santos

En el último minuto, Pachuca rescata empate 2-2 con Monterrey

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. a35

Monterrey, NL, 21 de agosto. Con futbol práctico y un gol al minuto ocho, Tigres venció 1-0 a Santos Laguna y de paso le cortó la marcha perfecta que llevaba en el torneo Apertura 2010, al jugarse la fecha cinco.

En cotejo disputado en el estadio Universitario, la anotación fue del brasileño Anselmo Junior, Juninho, que dio tres puntos importantes al conjunto dirigido por Tuca Ferretti para alejarlo de la zona de descenso.

En duelo de equipos del grupo uno, Tigres llegó a ocho unidades, mientras el conjunto lagunero se estancó en 12 en la cima.

La segunda parte fue muy disputada y ni uno ni otro equipo dejaron espacios para hacer daño, con temor a recibir el gol, y aunque Santos tenía la necesidad, por ir abajo en el marcador, arriesgó muy poco.

Debuta Marini con Tuzos

Pachuca, Hgo. Pachuca inició con un futbol revolucionado y generó aproximaciones claras de gol para tomar ventaja, pero Monterrey dio la voltereta con dos genialidades, aunque Tuzos rescató la igualada 2-2 al minuto 90.

En lo que fue el debut como estratega del argentino Pablo Marini con los hidalguenses, el argentino Darío Cvitanich anotó el primer tanto al minuto siete y Daniel Arreola hizo el segundo, en el 90. El chileno Humberto Chupete Suazo y Aldo de Nigris marcaron por Rayados a los 69 y 78, con dos golazos, de forma respectiva.

Tras este empate, los Tuzos no frenaron su racha sin victoria pero sí las dos derrotas que motivaron el cese del argentino Guillermo Rivarola y llegaron a cinco puntos en el grupo dos. Rayados sumó 11 unidades para mantenerse como sublíder del sector uno, donde se acercaron al puntero Santos Laguna.

En este encuentro, disputado en el estadio Hidalgo, se vivieron momentos de drama cuando el atacante paraguayo Édgar Pájaro Benítez se desplomó en el campo a los 71 minutos, siendo trasladado al hospital.

Anota Sinha para vencer al Atlas

Guadalajara, Jal. Con gol de último minuto de Antonio Naelson, Sinha, el campeón Toluca logró su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 al Atlas, en partido disputado en el estadio Jalisco.

Foto
Anselmo Junior, Juninho, anotó el único tanto ayer en el VolcánFoto Notimex

La solitaria anotación cayó en el minuto 90, con lo que le da su primera victoria a Diablos Rojos, en duelo de equipos del mismo pelotón dos, con lo que arribó a seis, mientras los rojinegros se estancaron en uno.

Ambos equipos llegaron a este partido con la urgencia de ganar, pero el que más mostró interés en poder hacerlo fue el local, pero la buena actuación del arquero Alfredo Talavera evitó que el marco toluqueño fuera perforado.

En la segunda parte, las acciones de gol escasearon, pero el campeón del futbol mexicano tuvo la suya en una llegada por el costado derecho de Carlos Esquivel, quien cedió al argentino Martín Romagnoli, pero éste voló su disparo.

En el último minuto apareció Sinha, quien en gran jugada definió y le dio el triunfo a su escuadra, que luego de cuatro fechas sin poder ganar al fin sumó sus primeras tres unidades.

Cae el Guadalajara en Cancún

Cancún, QR. Atlante aprovechó el cansancio del Guadalajara para derrotarlo 2-1 y así conseguir su primera victoria de la campaña, en duelo realizado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles fueron obra del argentino Nicolás Torres, al minuto tres, y del peruano Johan Fano, al 36. Omar Bravo había adelantado a Chivas.

A los 16 segundos Adolfo Bautista filtró a Bravo, quien se quitó la salida de Moisés Muñoz para marcar el 1-0. De inmediato, el rojiblanco Édgar Mejía fue expulsado y Nicolás Torres aprovechó un tiro de esquina al área para levantarse y conectar un sólido cabezazo (1-1). También con un gran remate de cabeza, Fano dio la vuelta al marcador.

La parte complementaria no tuvo la misma proporción de emociones que los primeros 45 minutos, pues Atlante podía hacer más, y Chivas quiso, pero no pudo.