Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Powell no competirá más este año
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. a18

París, 21 de agosto. El jamaiquino Asafa Powell, bronce en 100 metros planos en el Mundial de Berlín 2009, siguió los pasos de su compatriota Usain Bolt y decidió no competir más este año para recuperarse sin riesgos de sus problemas físicos, informó su agente Paul Doyle.

El ex recordista del orbe en el hectómetro había sido declarado baja en las reuniones de Estocolmo y Londres, revelando que, tras correr el 16 de julio en París, tuvo muchos problemas en los abductores que se extendieron a la espalda y los isquio-tibiales.

Powell había firmado un gran inicio de temporada, con una buena forma y coincidiendo con las ausencias momentáneas de Bolt, campeón mundial y olímpico por partida triple en pruebas de velocidad, y del estadunidense Tyson Gay.

En París, Bolt venció (9.91 contra 9.84), pero el Relámpago se vio afectado pronto por problemas físicos, que lo obligaron hace 10 días a anunciar que no competiría más en 2010, un año sin grandes citas en el calendario, antes del Mundial 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012.

Gay es el único de los tres grandes que continúa en liza esta campaña. El estadunidense firmó el mejor tiempo anual de 100 metros, con 9.78 segundos, hace una semana.