Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La marchista mexiquense mejoró su marca en 5 mil metros

Yanelli Caballero terminó en la quinta posición en Singapur

La clavadista Teresa Vallejo y la pentatleta Tamara Vega, lejos del podio

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. a18

Singapur, 21 de agosto. La subcampeona mundial juvenil de marcha Yanelli Caballero concluyó en la quinta posición en los 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de Singapur, donde el representativo tricolor tampoco alcanzó preseas en clavados y pentatlón moderno, durante la octava jornada de competencias.

Caballero tuvo un tiempo de 22.42.15 minutos para mejorar su marca personal (23.44.20). La ganadora italiana Anna Clemente registró 22.27.38, seguida de la china Yanxue Mao, 22.29.42, y la rusa Nadezda Leontyeva, 22.35.05.

Al término de la prueba en el Bishan Stadium, Yanelli dijo que le dolieron las piernas desde el inicio y eso le impidió mantener el ritmo de sus adversarias, pero mejorar mi marca es algo importante, también hay que saber perder, ahora me tocó a mí.

Sin poder evitar el llanto, comentó que fue una competencia veloz e intensa, pensé que aflojarían. pero mantuvieron un ritmo impresionante, acotó la andarina mexiquense.

En más resultados de atletismo, la veracruzana Tiziana Ruiz se ubicó tercera en la final B de salto con pértiga, con 3.45 metros; César Ramírez fue primero en la final C de 110 metros con vallas (14.03) y Héctor Ruiz terminó segundo en 100 metros planos de la final B, con 10.87.

Foto
La rusa Yelena Isinbayeva premia a la primera campeona olímpica de salto con pértiga en los Juegos de la Juventud de Singapur, la sueca Angelica Bengtsson, quien libró la varilla a 4.30 metrosFoto Reuters

La clavadista jalisciense Teresa Vallejo también quedó lejos de las preseas, al finalizar en el noveno puesto en la plataforma de 10 metros tras contabilizar 355.10 puntos en la fosa del Toa Payoh Swimming Complex.

China, con Jiao Liu (479.60); Malasia, con Pandelela Pamg (454.35), y la coreana Ji Hyang- Sin (430.20) subieron al podio.

La pentatleta Tamara Vega terminó en el décimo lugar, con 3 mil 796 unidades, en la competencia desarrollada en la Sports School.

Sólo se realizaron cuatro de las cinco pruebas de la disciplina –no hubo equitación–, con la incorporación por primera vez de pistolas de aire láser para la competencia de tiro.

La medalla de oro fue para la cubana Leydi Moya (4 mil 100), quien aportó la segunda áurea a su país tras el triunfo del gimnasta Ernesto Vila en los ejercicios de manos libres. Los isleños suman seis preseas en esta justa.

El canoísta mexicano Pedro Castañeda clasificó a la cuarta ronda en el C-1 sprint, donde enfrentará al brasileño Isaquias Queiroz para avanzar a las eliminaciones directas en pos de la presea.