Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acostumbrado a problemas, Chelís anunciará su futuro el lunes

El Puebla sólo piensa en futbol y promete pelea a Pumas hoy en CU
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. a17

En dos días el presidente de su club, Francisco Bernat, fue preso y, según versiones extraoficiales, la entidad cambió de dueño, pero jugadores y técnico del Puebla aseguran que no saben nada al respecto y prometen no bajar la guardia este domingo ante Pumas, para mantenerse invictos en el torneo Apertura 2010.

La madrugada del sábado, Bernat, socio mayoritario del equipo camotero, fue liberado en el Reclusorio Norte de la capital, donde había sido ingresado el jueves, acusado de fraude por 30 millones de pesos. Según trascendidos, habría conseguido librar la demanda tras entregar el total de sus acciones (51 por ciento) a Ricardo Henaine, quien sería ahora el poseedor de la mayoría de la propiedad de la franja.

Al llegar ayer a la ciudad de México, el capitán del equipo, Joaquín Velázquez, comentó: No son nuevos los problemas que rodean al club, pero vamos a buscar dejar eso a un lado, y remarcó que anímicamente el plantel está bien, tranquilo, sabiendo que somos futbolistas y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible en la visita de hoy a Ciudad Universitaria.

El delantero Gabriel Pereyra, quien vive su primera temporada con los poblanos, separa también el rendimiento en la cancha de los constantes cruces legales de la directiva. Indicó que nadie ha hablado con ellos ni les han sido notificado cambios, por lo cual estamos solamente metidos en el futbol y es lo que tenemos en la cabeza. No hacemos otra cosa más que pensar en el partido.

Por su parte, el técnico José Luis Sánchez Solá guardó silencio sobre el conflicto y aseguró que el lunes hablará sobre su continuidad.

–¿Su intención es seguir con el equipo? –se le preguntó.

–El lunes les platico.

El jueves, Chelís expresó su apoyo a Bernat en Twitter y días atrás dijo que si Henaine quedaba como titular del club era probable su salida del banquillo, información sobre la que se negó a comentar ahora. El técnico remarcó: Henaine no alinea, así que luego platicaremos, e insistió en su interés por el partido de la jornada cinco, porque es un honor para nosotros jugar contra Pumas.

Agregó: Haremos el mismo esfuerzo, la misma propuesta, y los problemas a un lado, porque es lo mismo de los recientes cuatro años. Quizás estamos acostumbrados, concluyó, y destacó que este torneo llevan dos victorias y dos empates, desempeño alentador, pero es incierto en qué medida influirán las novedades, porque no hemos tenido problemas este semestre.

Los camoteros se reorganizarán sin Rodrigo Salinas (suspendido), José Joel González ni Felipe Ayala, lesionados.