Economía
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nexos de Advent con Hildebrando
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 29

Advent, fondo de inversión global de capital privado, el cual presuntamente tomará el control de la aerolínea Mexicana de Aviación, fundado en 1984 ha realizado en sus 26 años de existencia inversiones alrededor del mundo por unos 6 mil millones de dólares invertidos en más de 500 empresas en 35 países.

Actualmente cuenta con 200 inversionistas institucionales en el mundo. Los inversionistas son fondos de pensiones institucionales, bancos y universidades. El principal de su capital viene de los fondos de pensiones internacionales (Afores mundiales). Se encuentra en los sectores servicios, servicios financieros, salud, industria, tiendas al menudeo y tecnología.

Se estima que tiene un capital de alrededor de 14 mil millones de dólares y cuenta alrededor del mundo con una plantilla de más de 90 profesionales diseminados en 14 oficinas de 25 países. Además de mantener una asociación con otros fondos privados de seis países.

En México participa en Hildebrando, empresa propiedad de los hermanos Zavala y dirigida por Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, dedicada a la prestación de servicios de tecnologías de información en la modalidad de desarrollo e integración de aplicaciones y sistemas.

También participa en Inmobiliaria Fumisa, que opera el estacionamiento y 11 aeropasillos del aerorupuerto capitalino, y en tiendas de ropa Milano y en las funerarias Gayosso, así como en las aeroboutiques Duty Free, tiendas libres de impuestos en México, entre otros.