Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Noche de errores en el estadio 3 de Marzo

Primera victoria de Tecos: 3-2 a San Luis
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. a39

Zapopan, Jal., 20 de agosto. En noche llena de errores bajo los tres palos, Estudiantes Tecos consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2010, al dar cuenta 3-2 a San Luis, en partido de la fecha cinco celebrado en el estadio 3 de Marzo.

Los goles de la victoria fueron obra de Samuel Ochoa, al minuto 22, Diego Jiménez (73) y Ramón Morales (82). El ecuatoriano Michael Arroyo (44), y el argentino Aníbal Matellán (79), marcaron por los visitantes.

Con este resultado, Tecos, que tiene pendiente el partido de la fecha cuatro ante Guadalajara, llegó a tres puntos y se ubica en el sótano del Grupo Uno, mientras Gladiadores se quedó con cuatro en el segundo sector.

Los Tecos buscaron imponer condiciones desde el inicio en un duelo que tuvo sus momentos de inspiración y otros de verdadera de pena, como lo ocurrido al portero César Lozano.

En el minuto 22 la zaga retrasó un balón a Lozano, quien intentó despejar, pero rebanó el esférico que cayó a Samuel Ochoa, quien anotó.

Con poca inversión, los anfitriones empataron cerca del descanso en un balón que el ecuatoriano Arroyo tomó por izquierda en las afueras del área, y con la complicidad de la defensa se metió al área para meter un zurdazo que batió a Christian Martínez.

El arbitraje fue de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una actuación aceptable. Expulsó de doble amarilla a Daniel Alcántar (80), y amonestó a Ignacio Torres (36) y Sergio Ponce (38) por los visitantes.

Los argentinos Rubens Sambueza (68) y Mauro Cejas (91), así como Ramón Morales (84), vieron cartón preventivo por los de casa.