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Se integrará consejo que propondrá vialidades con espectaculares

Entra en vigor ley de publicidad, se regularizarán 11 mil anuncios
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 34

Con la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior, publicada ayer en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, los industriales del ramo tienen un plazo de nueve meses para reordenar los poco más de 11 mil anuncios espectaculares instalados en calles de la ciudad de México en corredores y nodos específicos y queda prohibido el uso de azoteas de inmuebles públicos y privados para este fin.

Entre los espacios que ya están autorizados para colocar publicidad exterior están el Anillo Periférico, las calzadas de Tlalpan, Zaragoza, y Patriotismo; las avenidas Canal de Garay, Vasco de Quiroga, Río San Joaquín, el Eje 3 Oriente y Canal de Miramontes.

Sin embargo, el diputado del PRD Víctor Hugo Romo Guerra refirió que la ley contempla la instalación de un consejo, que será el responsable de determinar qué otras vías primarias podrán convertirse en corredores.

Además de estos lugares, los publicistas podrán anunciarse en nodos, cuya ubicación será propuesta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y definida en acuerdo con el citado consejo, que deberá ser instalado en los próximos 30 días.

Quienes no atiendan las nuevas disposiciones serán sujetos de sanciones que pueden llevar a multas económicas de hasta dos mil días de salario mínimo, arrestos inconmutables de hasta 36 horas, e inclusive, de querella o denuncia ante el Ministerio Público, en caso de infringir la ley por tercera ocasión.