Política
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gobernadora de Zacatecas responde a denuncia sobre presiones del hampa

Apoyo total de corporaciones y Ejército, ofrece García Medina a comunicadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 19

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, ofreció todo el respaldo de las corporaciones estatales y del Ejército para garantizar la seguridad de los concesionarios y medios de comunicación de la entidad, de sus trabajadores y de sus instalaciones, luego de que la semana pasada los diarios locales Imagen y La Jornada Zacatecas fueron presionados por un grupo delictivo para que publicaran una carta de denuncia contra las fuerzas militares.

En un comunicado, el gobierno zacatecano señaló que al conocer los hechos, García Medina inmediatamente instruyó al procurador estatal, Ambrosio Romero Robles, para que se comunicara con los directores de La Jornada Zacatecas y de Imagen, Jaime Enríquez Félix y Eugenio Mercado Sánchez, respectivamente, a quienes ofreció apoyo del gobierno y vigilancia en sus instalaciones.

Según el documento, Romero Robles hizo una oferta similar al director de El Sol de Zacatecas, Salvador del Hoyo. El boletín del gobierno estatal indicó que el sábado anterior Amalia García se reunió con más de 30 comunicadores, entre concesionarios, directivos y periodistas de los diferentes medios de comunicación, a quienes ofreció el respaldo de su gobierno ante los hechos que se presentaron.

Asimismo, señala que la gobernadora “les manifestó su respeto y apoyo absoluto a la decisión que tomaran cada uno –en lo personal o de manera colectiva– de publicar o no los desplegados que recibieron de la delincuencia”.

En el boletín se indicó también que García Medina informó a los profesionales de la comunicación sobre la situación que priva en la entidad y de las medidas que ha tomado el gobierno, así como del estado y la coordinación permanente existentes con la administración federal.