Política
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A lo tonto, Calderón pegó un garrotazo al avispero, sin saber lo que iba a afrontar

Más de 50 mil familias del norte se han ido del país por la inseguridad: AMLO

Los dueños de Mexicana y Aeroméxico ayudaron al fraude en 2006; por eso ahora los protegen

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México..., en Saltillo, CoahuilaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 19

Saltillo, Coah., 19 de agosto. En su llamada guerra contra el narcotráfico, Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero sin saber lo que iba a enfrentar, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves presentó aquí su libro La mafia que se adueño de México… y el 2012.

Anticipó que de llegar a la Presidencia en 2012, no repetiría el estilo de Calderón para combatir la inseguridad, pues lo hecho por el actual régimen lamentablemente ha ocasionado cerca de 30 mil asesinatos y que mucha gente, sobre todo del norte, tenga que irse. Calculamos que más de 50 mil familias de los estados del norte han tenido que irse por la inseguridad y la violencia.

También dijo que el conflicto laboral en la empresa Mexicana de Aviación es reflejo de la corrupción que ha imperado en los gobiernos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Es la misma corrupción de siempre; es la corrupción del PRI y del PAN. Mexicana fue una empresa pública que (el ex presidente Vicente) Fox entregó a Gastón Azcárraga, y ahora éste es protegido por Calderón, por eso hace lo que le da la gana, ya que formó parte del grupo que le ayudó en el fraude electoral de 2006, cuando era presidente de la Asociación de Hombres de Negocios, y a José Luis Barraza, quien era presidente del Consejo Coordinador Empresarial, le entregó Aeroméxico; todos ellos son unos corruptos, afirmó el ex candidato presidencial.

En entrevista, antes de ingresar al Recinto de Juárez, donde presentó su libro, López Obrador dijo que la mafia del poder está haciendo todo lo posible por convertir en presidente de la República al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

El candidato de la mafia del poder es Peña Nieto, por eso lo apoya Televisa; lo han estado introduciendo en el mercado como se introduce un producto chatarra: es toda una telenovela, señaló.

Sin embargo, consideró que la gente quiere un cambio, y se va a dar; es inexorable. México lo que quiere es que haya un buen gobierno, que se acabe la corrupción, dijo. Asimismo, indicó que su movimiento político está diseñado para transformar el país, y en su momento se va a ver quién es el candidato.

Además, el ex jefe de Gobierno del DF se dijo halagado porque el ex presidente de Cuba lo ubicara públicamente como el personaje ideal para gobernar México. Estemos o no de acuerdo con Fidel Castro, se trata de uno de los grandes del mundo, afirmó.