Política
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miembros del tricolor justifican su ausencia en el Campo Marte

Busca el gobierno justificar su fracaso: PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 8

El grupo parlamentario del PRI rechazó la invitación de Felipe Calderón para asistir al Diálogo por la Seguridad, porque sólo busca justificar el fracaso de sus políticas, en particular en ese tema. Además, no tiene caso ir a un diálogo de sordos, sostuvo el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Samuel Aguilar Solís.

En entrevista, en el marco del foro Análisis del Proceso Electoral 2010. ¿Qué pasó con las encuestas?, afirmó que los legisladores priístas han sido leales al país y a la sociedad al aprobar e incrementar recursos para el combate al crimen organizado, así como otras leyes en apoyo al gobierno de Calderón Hinojosa, pero éste no acepta ningún cambio en la estrategia, pese a que la situación se agrava.

Hemos escuchado a diversos organismos de la sociedad civil que han hecho propuestas concretas para modificar la política del gobierno federal en materia de seguridad, y no se ha hecho absolutamente nada. Estamos frente a un Presidente sordo e insensible a lo que ha sido el clamor social.

Aguilar recordó que hace cuatro años, de manera unilateral y en ejercicio de sus facultades, el titular del Ejecutivo inició lo que llamó la guerra contra el narcotráfico, y apenas el día de hoy pregunta a la sociedad si realmente va bien. Sin duda, agregó, nos encontramos frente a la ineficiencia del gobierno federal y ante una actitud que a todas luces busca justificar el fracaso de sus políticas.

Por separado, el senador del PRI Carlos Jiménez Macías señaló que la invitación del Presidente a los grupos parlamentarios de oposición son como los llamados a misa, por una sola razón: el mandatario con esto trata de quitarse sus responsabilidades y dárselas a otros. Que haga su chamba. El Legislativo sólo legisla; nosotros no instrumentamos estrategias, no tenemos ninguna autoridad para ello.