Política
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los encuentros fuera de San Lázaro ya se agotaron, advierte en Querétaro el senador sonorense

El presidente Calderón debe dialogar, pero en el Congreso, afirma Beltrones

Convoca al mandatario federal a acudir con los legisladores el próximo primero de septiembre

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 8

Querétaro, Qro., 19 de agosto. El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa debe dialogar en el recinto del Congreso de la Unión con todos los legisladores y no únicamente con los coordinadores parlamentarios, pues los encuentros fuera de ese lugar ya se agotaron.

Entrevistado al término de la inauguración de las Segundas Jornadas de Derecho Parlamentario Comparado, el senador sonorense indicó que el titular del Ejecutivo federal tiene la oportunidad de dialogar con los legisladores el próximo primero de septiembre, cuando se realice la entrega de su cuarto Informe de gobierno.

Luego de que no acudió al encuentro con Calderón, como parte del Diálogo por la Seguridad, Beltrones indicó que México está cansado de actos mediáticos, lo que quiere son soluciones a los problemas del desempleo y la inseguridad; es una materia en donde existe una baja calificación al gobierno del presidente Felipe Calderón.

Agregó que en diferentes ocasiones la fracción parlamentaria del PRI ha dialogado con el mandatario y le han expresado sus preocupaciones en los temas de inseguridad, desempleo, economía y estamos esperando también que en el Informe de gobierno, que deberá presentar al Congreso de la Unión el día primero de septiembre, ahí las contemple como propuestas al Poder Legislativo para que sean sujetas de discusión ordenada, como lo es el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Beltrones Rivera también habló sobre la adecuada aplicación de los recursos públicos, al calificar de vergonzosos los resultados del gobierno federal en materia económica y de seguridad a cuatro años de la administración panista de Felipe Calderón Hinojosa.