Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano anotó en el triunfo ante Utrecht

Efraín Juárez marcó su segundo gol con el Celtic

PSV perdió ante Sibir; Maza fue expulsado

Foto
Efraín Juárez (4) festeja con sus compañeros la anotación del equipo escocés en la Liga de EuropaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. a17

Glasgow, 19 de agosto. El mexicano Efraín Juárez colaboró con uno de los dos goles con los que Celtic derrotó 2-0 al Utrecht, en duelo correspondiente al juego de ida de la cuarta ronda de la Liga Europea.

Al minuto 19 Juárez encontró las redes para abrir el marcador del encuentro en Celtic Park y así acumular su segunda anotación desde su llegada al equipo escocés. Dentro del área y cayéndose, el mediocampista sacó un potente disparo de zurda para superar al portero Michel Vorm. En un juego anterir marcó en la Champions contra el Braga.

El mexicano estuvo muy activo como contención y se dio tiempo para ir al ataque para por momentos preocupar la meta rival con disparos de larga distancia.

El ex jugador de Pumas jugó todo el partido, lo cual espera repetir este domingo cuando Celtic enfrente al St. Mirren, en duelo de la segunda fecha de la Liga Premier de Escocia.

El próximo 26 de agosto, el equipo de Glasgow se meterá al estadio Galgenwaard para disputar el duelo de vuelta contra Utrecht, que tendrá que arriesgar para dar vuelta al marcador.

En otro resultado del torneo, el PSV Eindhoven cayó 1-0 en su visita al equipo ruso Sibir Novosibirsk, con gol al minuto 90 de Aleksandr Degtyarev.

El defensa mexicano Francisco Rodríguez fue expulsado al minuto 39, luego de golpear al delantero Igor Shevchenko, quien respondió la agresión y recibió cartón amarillo. Minutos después, al 43, el ruso recibió la segunda preventiva y los dos equipos se quedaron con 10 elementos.

El PSV tendrá oportunidad de dar vuelta al marcador el día 26 en el Phillips Stadium, pero el Maza no jugará por suspensión.

Carlos Salcido ni siquiera hizo el viaje porque espera cambiar de equipo y hoy se informó que el AS Roma mantiene interés por contratarlo. El portal Tuttomercato reportó que el defensa mexicano sigue siendo opción para el conjunto italiano y que su carta está valuada en seis millones de euros.

Por su parte, el AZ Alkmaar sacó ventaja del juego de ida al derrotar 2-0 al equipo kazajo Aktobe Lento. El zaguero mexicano Héctor Moreno participó los 90 minutos y tuvo una buena actuación.

En tanto, el portal Goal informó que el Fulham de la Liga Premier inglesa pretende firmar al delantero Carlos Vela en intercambio con el portero australiano Mark Schwarser, quien iría al Arsenal.

El técnico de los Gunners, Arsene Wenger, al parecer ya no confía en el arquero español Manuel Almunia y los suplentes son muy novatos, por lo que quiere experiencia en la meta y esa la podría aportar el guardameta de 37 años.