Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos somos responsables y algunos no fueron castigados: Ribéry

La federación francesa es un grupo de payasos, criticó el delantero Anelka
Foto
Nicolás Anelka, quien juega en el Chelsea inglés, dijo que ya no pensaba estar en la selección galaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. a13

París, 18 de agosto. El delantero Nicolas Anelka calificó a la Federación Francesa de Futbol (FFF) como un grupo de payasos, luego de que fue suspendido 18 partidos de la selección, por participar en la revuelta ocurrida durante el Mundial de Sudáfrica.

El jugador se burló del castigo, al señalar que no pretendía jugar más como internacional.

Para mí, este tema de la comisión no tiene sentido, es una aberración, una farsa, un intento de no perder la credibilidad. Ellos lo saben bien. No castigaron a nadie, porque el capítulo de la selección quedó cerrado para mí el 19 de junio cuando fui expulsado de Knysna, dijo el futbolita de 31 años.

Anelka fue apartado del equipo francés por insultar al técnico Raymond Domenech. Ve a que te den por el culo. Haz el equipo que quieras, habría dicho el ariete, según relataron los involucrados a la comisión investigadora.

Sólo entretuvieron a la gente, señaló Anelka sobre la audiencia. Harían mejor en pasar la página, porque (el nuevo técnico francés) Laurent Blanc necesita trabajar en paz.

Franck Ribéry, castigado con tres partidos, expresó que se trata de una gran decepción para mí. De lo que sucedió en el Mundial todos somos responsables. No entiendo por qué algunos tienen que cumplir cinco partidos y otros ninguno... pero estoy convencido de que volveré a jugar para Francia.

Por su parte, el técnico Blanc dijo que esperaba que la comisión no suspendiera más jugadores rumbo a las eliminatorias de la Eurocopa 2012.