Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan en la GAM dar casa a desalojados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 37

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) analizan el caso de las 10 familias que fueron desalojadas, por la caída de una roca, en la colonia Rosas del Tepeyac, para que puedan ser integradas a un proyecto de vivienda.

La Secretaría de Protección Civil local evalúa los inmuebles para determinar el grado de afectación que tienen y la situación de riesgo que existe. Sin embargo, varias de las viviendas evacuadas eran hogares que se construyeron de manera irregular en una zona de peligro, informaron autoridades delegacionales.

La semana pasada cayó una roca de 2.5 toneladas del cerro de Guerrero y afectó una vivienda. El incidente se presentó porque la gente que habitaba la zona construyó las viviendas prácticamente adheridas al cerro, sin condiciones de seguridad para sus ocupantes, indicaron las autoridades. Por ello, ante posibles derrumbes analiza la reubicación definitiva de los habitantes. Los afectados recibirán del Invi un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales para pago de renta.