Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La portería del Tri, bien cubierta: Aguilar
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. a14

La meta de la selección nacional siempre estará bien cubierto, porque México siempre ha sido cuna de porteros, comentó Alberto Aguilar, quien en los pasados ocho años fue preparador de arqueros y auxiliar en el Tricolor.

“En ese sentido, el entrenador que se encuentre al frente del Tri no tendrá problema, porque hay calidad en ese puesto”, subrayó.

Entrevistado tras visitar ayer la Federación Mexicana de Futbol, Aguilar estimó que Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Luis Ernesto Michel no son los únicos que sobresalen actualmente.

Hay más, como Jonathan (Orozco, del Monterrey) o el mismo Oswaldo (Sánchez, del Santos) está en un buen momento. Si ahorita hubiera alguna competencia, no dudo que el nuevo entrenador pudiera llamarlo, precisó.

–¿No interesa la edad?

–No, importan los resultados. Puedes tener 20 (años) o 40, pero con resultados. Dino Zoff fue campeón del mundo a los 41 (en España 82 con Italia).

–¿Qué haría falta a los mexicanos; foguearse en el extranjero?

–Imagino que todos tienen esa ilusión, pero eso depende de cada uno y de diferentes circunstancias que rodean a los porteros.

Por otro lado, Enrique Bonilla, encargado de la gerencia deportiva de la FMF, informó que en octubre vuelve la gente de la FIFA a nuestro país para inspeccionar los estadios, con miras al Mundial Sub-17 de 2011 y podrán ver los avances y que se ha venido cumpliendo con lo solicitado.