Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No anotó pero colaboró en la jugada del tercer gol

Chicharito Hernández debutó en la Liga Premier Inglesa

El Manchester United venció 3-0 al recién ascendido Newcastle

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. a14

Manchester, 16 de agosto. Por fin el mexicano Javier Hernández debutó en la Liga Premier inglesa, en el primer juego de la temporada para el Manchester United, que venció 3-0 al recién ascendido Newcastle.

Esta vez el Chicharito no pudo anotar, pero colaboró en el tercer gol de su equipo al robar el balón con el que el galés Ryan Giggs rubricó la jornada uno del torneo.

Con gran expectativa de la afición, Hernández pisó la cancha del legendario estadio Old Trafford al minuto 63, en sustitución del ídolo Wayne Rooney, quien cumplió 13 juegos sin marcar. Los tantos fueron del búlgaro Dimitar Berbatov, al minuto 33, del escocés Darren Fletcher (41) y de Giggs (85).

En las horas previas al encuentro, los fans de los red devils abarrotaron la tienda del club y agotaron las camisetas con el número 14 y el apodo del Chicharito, salido de la cantera de Chivas.

Foto
Las playeras del Chicharito se vendieron como pan calienteFoto Ap

Mientras por la red social Twitter se reportaba el éxito en las ventas de la playera del jugador mexicano, que algunos ya señalan como una chicharomanía, se confirmaba el entusiasmo por el fichaje del ManU.

Con dos goles de ventaja, el técnico Alex Ferguson hizo un cambio para que ingresara Hernández al minuto 63. Un malencarado Rooney salió del campo y se dirigió sin aspavientos a la banca del Manchester.

Chicharito buscó la pelota apenas entró en acción y parecía que volvería a anotar –como en la pretemporada– y en el minuto 70 recibió un pase del portugués Nani, pero el árbitro asistente decretó fuera de juego.

Hernández insistió y a unos minutos del final robó una pelota que floreció en la jugada del gol definitivo de Giggs.