Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas es un cuadro de respeto y América no puede ser soberbio

Para ser grande, hay que jugar como equipo chico, afirma Manuel Lapuente
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. a13

Para ser grande hay que jugar como equipo chico, dijo terminante Manuel Lapuente, y dejó en claro que la soberbia no está permitida en su plantel.

Son errores muy grandes que yo pienso evitar en este equipo, porque ese tipo de soberbia no sirve para nada, la tenemos que evitar. Un equipo grande, si quiere serlo, no puede tener soberbia a la hora de jugar, tiene que jugar con humildad como si fuera un equipo chico, explicó el timonel al concluir la práctica de este viernes en Coapa.

Lo anterior lo dijo pensando en el duelo del domingo ante los Zorros, a quienes no subestima pese a que atraviesan una crisis y arrastran tres derrotas. Como sea, el Atlas es un equipo de cuidado, de respeto, que tenemos en cuenta. El exceso de confianza no se debe tener, son tres puntos importantísimos y no contamos con nada, tenemos cero y nos podemos quedar así.

Lapuente indicó que trabaja con los suyos para que mantengan la humildad, pero también para cumplir con otra meta acorde con la categoría del América: Pegar primero siempre. Hay que buscar anotar primero, quitar la primera pelota, hacer el primer tiro a gol, el primer tiro de esquina... siempre debemos ser los primeros en todo, esa es la idea.

Aunque las Águilas parecen encaminarse hacia la regularidad, porque después de la derrota en la jornada uno sumaron una amplia victoria en casa y un empate como visitante, el técnico reconoció que aún no llegan al nivel deseado.

Hay que mejorar en todas las líneas, sobre todo en el ataque, que sea con más orden. A veces abusamos de los pelotazos, a veces se toca demasiado... todavía no encontramos el equilibrio exacto, dijo al enumerar algunas de las principales fallas que detecta, y enfatizó en la necesidad de tener una ofensiva ambiciosa, fuerte y efectiva. La mejora va a llegar, confió.

Para la fecha cuatro, que disputarán este domingo en el estadio Azteca, los azulcremas sufrirán cuatro bajas. A la suspensión disciplinaria de dos fechas para Israel Martínez y las lesiones de Jean Beausejour y Juan Carlos Valenzuela, se le agregó ahora la ausencia de Ángel Reyna, quien tras cumplir algunos duelos en el cuadro Sub-20 regresó al primer equipo, pero el jueves sufrió una distensión en el muslo derecho durante una práctica.

El Topo (defensa) y Beausejour (mediocampista) podrían reintegrarse en una semana, mientras Reyna (delantero) estará fuera por dos semanas.

–¿Las bajas afectarán al plantel? –se le preguntó al técnico.

–No, porque hay jugadores de calidad para suplirlos.