Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Monterrey, Pumas busca su primer triunfo como visitante

Cacho dice que ha hecho todo bien... sólo me falta el gol

Son rachas que se dan en el futbol, indica el delantero auriazul

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. a14

Todo lo he hecho bien, todo lo que me ha pedido el técnico... sólo falta el gol, señaló el delantero de Pumas Juan Carlos Cacho, a quien se le ha borrado la sonrisa, pero negó sentirse desesperado por el largo ayuno, aseguró que sigue trabajando y se refugió en la clásica frase de que el futbol es de rachas.

El ex cruzazulino y tuzo aseguró que su rencuentro con las anotaciones ya está más cerca, y para lograrlo prometió esforzarse más. Tener una diana en los 13 recientes encuentros le ha causado animadversión entre la exigente afición auriazul, que lo ha abucheado, al igual que al paraguayo Dante López.

Cacho mencionó que está tranquilo porque su primera misión es aportar al equipo y lo ha hecho de acuerdo con las exigencias del timonel Guillermo Vázquez, pero atajó a modo de justificación:

También hay otras cosas en la vida; está el futbol, pero tengo a mi familia... Sé que es mi trabajo (hacer goles), pero también tengo otras cosas en qué pensar y vivo tranquilo. Es difícil, pero no se acaba todo, sigo trabajando, en algún momento va a llegar, he pasado muchas veces por esto y no por eso voy a dejar de hacer muchas cosas, indicó.

No sólo piensa marcar en los encuentros, aunque es ahí donde anhela explotar, y de cara al cotejo de este sábado frente al Monterrey, en la jornada cuatro, luchará otra vez por anotar.

Busco el gol en cada partido y en los entrenamientos siempre nos quedamos a practicar más tiempo. Los Pumas en todos los partidos vamos a estar buscando hacer daño, siempre trataremos de que se den los resultados, dijo el atacante surgido en La Máquina.

Explicó que ante Cruz Azul, en la fecha tres, tuvo opciones “no tan fáciles, pero de cualquier forma no entraron, ahí sí digo: ¿por qué no entran?... Ahora es cambiar el chip y salir bien para el próximo partido. Cada juego es una revancha, estamos hablando de que no estoy metiendo goles ahorita, pero no me desespero”, insistió ayer en rueda de prensa que se realizó tras la práctica en el estadio Olímpico de CU.

Recordó su etapa fructífera en 2007, cuando hasta fue convocado a la selección nacional. ¿Qué puedes hacer?, son muchas cosas como la fortuna, en ese entonces metía todas, de donde fuera, ¡hasta de espalda! Entonces no sé, son rachas y ahorita me tocó una más larga, pero tengo que volver al gol, sin desesperarme, lo más rápido posible para que todo esto dé vuelta, concluyó.

Antes de viajar a Monterrey, el joven delantero Javier Cortés expresó su alegría por haber capitalizado sus primeras oportunidades, y recalcó que quiere aprovechar los minutos en la cancha que le ha brindado Vázquez.