Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel viajó a Brasil, donde el miércoles se definirá al campeón de la Libertadores

El Guadalajara confía en lograr la hazaña ante el Internacional

Vamos por un gol, lo mismo sucedió contra la U de Chile, recuerda Real

Podemos ser digno rival: Magallón

El estadunidense Kansas City confirma el préstamo de Omar Bravo para 2011

Foto
Omar Bravo se integrará a los Wizards en la pretemporada de 2011Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. a13

Guadalajara, 13 de agosto. Rebosante de optimismo viajó Chivas a Brasil, confiado en lograr una hazaña en casa del Internacional y ganar así la Copa Libertadores. Aunque cayeron 2-1 en casa, en el duelo de ida de la final disputado el miércoles, ahora los jugadores pidieron el apoyo de su afición porque esperan volver a definir la serie como visitantes, tal como lo hicieron la fase anterior, ante la Universidad de Chile.

Vamos con la misma idea y optimismo. Seguimos muy confiados en nosotros, basados en lo que podemos hacer, sintetizó el técnico José Luis Real, y explicó: “Si el miércoles (pasado), sin hacer un buen partido, estuvimos a 15 minutos de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo, seguramente jugando mejor tenemos grandes posibilidades.

No estamos vencidos ni rendidos y no sólo lo digo por el optimismo que debemos tener, sino por la seguridad que da lo que el equipo ha venido desarrollando. No nos den por muertos porque todavía nos movemos, vamos por un gol, así fuimos a Santiago, ahondó.

Llegaremos preparados

Lo que menos puede pasar ahora es que el equipo esté desanimado, completó el defensa Jonny Magallón y, aunque admitió tienen un complicado desafío, recordó a sus seguidores que Guadalajara ha mostrado los argumentos suficientes para ser un digno rival. No tuvimos la mejor de las noches el partido pasado, pero ahora estoy seguro de que el equipo va a llegar preparado.

Al concluir este viernes la práctica del Rebaño en sus instalaciones, antes de viajar a Brasil, Magallón aseguró que el equipo está prácticamente recuperado en lo físico. Ahora le esperan tres días de trabajo en Porto Alegre y lo harán en el estadio Beira Río, sede del duelo decisivo.

Con el plantel viajaron Alberto Medina, quien el lunes recibiría el alta tras una lesión, y Omar Esparza, a quien aún le restan más de dos meses para regresar a las canchas, pero el Güero lo lleva para premiarlo porque ha jugado todos los minutos, todos los partidos y merece estar con nosotros festejando. Sergio Ávila y Hugo Hernández se quedaron en rehabilitación.

Por otra parte, tras versiones y desmentidos, se confirmó el pase de Omar Bravo al Kansas City Wizards. El equipo de la liga mayor estadunidense anunció que ya firmó contrato con el Guadalajara para que el delantero se sume a préstamo en la pretemporada de 2011, después de disputar aquí el torneo Apertura 2010 y lo que resta de la Copa Libertadores.

Aunque se incorporará hasta 2011, nosotros sentimos que sería de mucho beneficio para él que sea parte de toda la temporada, empezando con la pretemporada, explicó el técnico de Wizards, Peter Vermes, quien también elogió la mentalidad de atacar primero que tiene el mexicano.