Estados
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Añorve que Rubén Figueroa haya determinado la designación

Minimizan amenaza de Aguirre de dejar el tricolor por no ser postulado en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 30

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, minimizó la advertencia de su primo, el senador Ángel Aguirre Rivero, quien el miércoles dijo que abandonaría el tricolor si no lo postulaban.

Entrevistado en Chilpancingo, donde visitó las redacciones de diarios locales, declaró que Aguirre merece mis respetos. Le tengo mucho aprecio. Soy un hombre incluyente y tengo disposición a platicar con todos. En cuanto a la amenaza de los seguidores de Rivero de dejar el PRI, dijo que respeta todas las opiniones.

El también ex alcalde de Acapulco sostuvo que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer no influyó en su designación. El factor que decidió la candidatura fui yo. Se dio un voto de confianza a la dirigencia del partido para que decidiera. Cuando (la dirigente nacional priísta Beatriz Paredes) decidió por mi persona hubo consenso. Mentiría si aceptara que Figueroa llevó la voz cantante. Más bien, todos lo hicimos, ya que de inmediato vino la suma de mi gran amigo Ángel Aguirre y posteriormente la de Héctor Astudillo Héctor Vicario y los demás sectores.

Añorve Baños afirmó que el lunes habló por teléfono con Aguirre Rivero y que éste no mencionó que abandonaría el PRI. Hubo reglas que aceptamos todos y que nadie iba a solicitar licencia. Con Ángel Aguirre hablé en son de amigos. Respeto todas las voces, tanto de los dirigentes como de la militancia, y lo digo de corazón: a un hermano no lo puedes desaparecer del mapa, señaló.