Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Teníamos todo en contra: falta de ritmo, calor, altitud; espero que no se repita, señala

Fue un partido sin sentido el que jugamos ante el Tri: Marchena

Critican en España que se sacó a subasta la estrella de campeón por un puñado de dólares

Villa no alineó porque tuvo dolores de cabeza y los médicos de la furia prefirieron no exponerlo

Foto
Carlos Marchena (4), durante el juego del miércoles pasado en el estadio AztecaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. a17

Madrid, 12 de agosto. El defensor español Carlos Marchena afirmó que el duelo amistoso ante México, que terminó 1-1, no tenía sentido y espera que ese tipo de cotejos no se repitan para la furia roja.

A su llegada a Madrid, el zaguero del Villarreal externó su descontento por el hecho de cumplir con un compromiso mal programado.

Agregó que varias circunstancias estuvieron en contra del equipo, como no estar en ritmo, así como el clima y la altitud de la capital mexicana.

Fue un partido sin sentido. Espero y me gustaría que no se vuelva a repetir. Todas las circunstancias estaban en contra nuestra. Estábamos fuera de forma, con un calor tremendo, a mucha altitud y solventamos el resultado muy al final, declaró el defensa.

Marchena, quien jugó 65 minutos, se mostró contento por el empate, pero sobre todo porque nadie salió lesionado. Por lo menos no nos ha pasado nada grave a ninguno, dijo.

La verdad es que somos un equipo ganador, que no da un partido por perdido y que gracias a nuestro profesionalismo hemos resuelto un trámite complicado, ya que ellos se adelantaron en el marcador y nosotros llegábamos fuera de forma en la mayoría de los casos, dijo al llegar al aeropuerto de esta ciudad.

A su vez, en su arribo a Barcelona, David Villa informó que no jugó en el estadio Azteca por un dolor de cabeza que le afectó la noche previa al encuentro, por lo que los servicios médicos le aconsejaron reposo.

El asturiano, quien fue presentado con los blaugranas hace tres meses, dijo que llega entusiasmado para incorporarse al equipo. Cuando comienzas una nueva etapa tienes ganas de iniciarla cuanto antes, dijo el Guaje al llegar a la Ciudad Deportiva junto con los otros seis barcelonistas que participaron en el duelo del estadio Azteca.

Por su parte, los medios españoles censuraron el encuentro ante los mexicanos. El diario As consideró que el mal trago hay que apuntárselo a Ángel María Villar (presidente de la Real Federación Española de Futbol), que sacó a subasta la estrella de campeones del Mundo en México por un puñado de dólares.

El rotativo Marca sostuvo que el empate sirve para mantener la imbatibilidad del conjunto que mostró oficio para sacar adelante un partido que no venía a cuento y, pese a que se le vio falta de ritmo, cumplió con el trámite.

El País expuso que la escuadra fue insulsa y desentonada por la falta de rodaje, porque recién arrancó la pretemporada, y la selección de Vicente del Bosque firmó las tablas ante el empuje y la endiablada velocidad de México, que a punto estuvo de celebrar su fiesta por todo lo alto.

El diario ABC recalcó que no era la España del Mundial de Sudáfrica, con la mayoría de los titulares guardados en la coraza de la inactividad, y además los que salieron corrieron con plomos en las piernas.

El Mundo remarcó que “la picardía y la verticalidad se las quedó en propiedad Javier Chicharito Hernández, mientras estuvo, y la selección local del interino Enrique Meza, más agresiva”, mientras que a la furia le faltó sorpresa, explosividad, físico y todo lo que quieran de jugadores que se quitaron las bermudas de vacaciones, se subieron al avión y se vistieron de corto para un partido recaudatorio que no agradaba a nadie.