Capital
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 36

Detienen a tres por enganchar a jóvenes para prostituirlas

La PGJDF detuvo a dos hombres y una mujer que presuntamente inducían a menores de edad a prostituirse en el bar denominado La Pachanga, ubicado en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza. Asimismo, elementos de la policía de investigación rescataron a siete adolescentes no mayores de 15 años que se encontraban en una vivienda en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, y a una más que laboraba en un antro. Los detenidos son Luis Alfonso Mendoza, de 25 años, quien enganchaba y enamoraba a las menores; Marco Antonio Villanueva Galeana, propietario del bar, y Blanca Estela Guevara Hernández, encargada de pagar el copeo y las salidas con los clientes. El local fue asegurado por la PGJDF.

Consignan a dos defraudadores

Una pareja de presuntos defraudadores, quienes con identificaciones y tarjetas de crédito falsas rentaban vehículos, los cuales vendían también con documentos también apócrifos, fue consignada por la procuraduría capitalina. Hasta el momento, Ignacio Fajer Rodríguez y Dina Sol Patricia León Zerker están relacionados con al menos cuatro fraudes contra distintas arrendadoras de automóviles de las que robaron camionetas nuevas. Luego de estar un mes arraigados, fueron trasladados al Reclusorio Oriente y el penal femenil de Santa Martha, respectivamente, por los delitos de uso de documento falso, posesión de tarjetas falsas para el pago de bienes y servicios, posesión de documentos de identificación de vehículos automotores con conocimiento de que son falsificados, y fraude.

Lista, recomendación por trata en reclusorios

La CDHDF tiene lista la recomendación por trata de personas en los reclusorios de la ciudad, en la que, según informaron fuentes del organismo, si bien no se habla de una red dedicada a esta actividad, sí se advierte de una estructura en la que participan funcionarios tanto de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario como del Tribunal Superior de Justicia local, además de internos. Al respecto, el titular del organismo, Luis González Placencia, confirmó que sólo falta que firme el documento para poder emitirla. Agregó que ha recibido reportes sobre la pérdida de varios documentos que evidencian que internas de Santa Martha eran llevadas a penales varoniles para ejercer la prostitución. Es el caso de un documento que desapareció del juzgado 43, por el cual serían llamadas a declarar dos empleadas del TSJDF vinculadas con la falsificación de los oficios con los cuales presuntamente requerían de manera irregular a internas a los juzgados.