Capital
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dotarán de más líquido a Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 33

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio a conocer que se acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentar la dotación del líquido, a partir del lunes próximo, en los tanques de abastecimiento que distribuyen a los habitantes de la demarcación.

Con el incremento en los pozos del Cerro de la Estrella, Xaltepec y otros se garantizará que el agua potable llegue tres veces por semana a las zonas donde sólo la reciben una vez cada 10 días, indicó.

Añadió que se tiene registro de 500 mil habitantes de la delegación que obtienen agua por tandeo, pero con el mayor abastecimiento a los pozos mejorará la situación en la demarcación, consideró.

Comentó además que al tener más agua en el pozo Cerro de la Estrella, de donde se abastece el mayor número de pobladores, se logrará abatir la escasez en los conjuntos habitacionales que reciben agua mediante pipas. De esta forma tendrán el servicio a través de la red y la delegación ya no tendrá que utilizar camiones tanques.

La delegada señaló que hubo el compromiso de que para antes del 15 de septiembre se reciban los 700 litros que necesita el tanque La Caldera. Ello, dijo, es un logro de la delegación y se evitarán problemas en los meses de diciembre a marzo.