Política
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizará AN si procede la expulsión de Espino
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 10

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se reunirá el próximo martes para avanzar en el proceso de expulsión del ex dirigente Manuel Espino, a quien se acusa de afectar a ese partido con sus declaraciones y desplegados periodísticos contra candidatos y dirigentes.

Fuentes del PAN señalaron que el secretario general, José González Morfín, entregará el expediente que integró con declaraciones y acciones de Espino, y los integrantes del CEN decidirán si procede enviar el caso a la comisión nacional de orden para que determine sobre la salida del duranguense.

De aprobarse esa medida Espino tendría derecho a audiencia para explicar su actuación, y si a pesar de ello procede su expulsión, podría recurrir al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación para inconformarse con la decisión de su partido.

La expulsión del duranguense también fue solicitada por los comités estatales de los estados de México, Veracruz y Durango, por lo que habrá que esperar la decisión de las comisiones estatales de orden sobre el tema.

En el primer caso se le acusa de haber llamado corruptos a sus compañeros, y en los otros por haber hecho declaraciones contra los candidatos panistas a gobernadores Miguel Ángel Yunes y José Rosas Aispuro.

Por otra parte, en la próxima reunión del CEN del PAN también se analizará el caso del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, a quien se acusa de haber colaborado con el candidato del PRI a la gubernatura, Carlos Lozano, en detrimento del panista de Martín Orozco.