Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si nos abollan la corona, enhorabuena

Venimos a tratar de ganarle a México, dijo Iker Casillas

Jugaremos con toda la seriedad: Del Bosque

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. a14

España, campeón mundial de futbol, no viene a México de paseo o vacaciones, sino a tratar de ganar, aseguró su capitán Iker Casillas, secundado por el técnico Vicente del Bosque, quien señaló que el partido será disputado con la importancia y seriedad que se merece, aunque también apuntó que servirá de entrenamiento para sus convocados.

Este miércoles, en punto de las 15 horas, los recientes monarcas de Sudáfrica enfrentarán a los mexicanos en el estadio Azteca, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El entrenador ibérico explicó que venimos a participar en una fiesta de México, estamos encantados de estar aquí. Nuestra federación hizo un esfuerzo grande por tener a los mejores jugadores para que el partido resulte lo más brillante y serio que pueda ser.

Hospedados en un hotel al sur de la Ciudad de México, rodeados por aficionados que buscaban un acercamiento, al menos una fotografía a distancia, los españoles se mostraron agradecidos con el recibimiento de que fueron objeto antenoche, pero no salieron hasta ayer por la tarde para reconocer la cancha del Azteca.

Del Bosque, duramente criticado por homólogos y directivos de su país por convocar a algunos seleccionados de la furia roja –que según ellos no estaban en buenas condiciones–, se comprometió a cuidarlos lo mejor posible, con la idea de no perjudicarlos, y aunque será un partido de entrenamiento, también le daremos la solemnidad que requiere.

Tras considerar que el futbol mexicano tiene calidad, el timonel estimó que éste saldrá más beneficiado por la militancia de varios de sus jugadores en equipos de las mejores ligas del mundo.

Antes, el portero Casillas destacó la importancia que tiene para los españoles disputar un partido ante México en una cancha tan relevante como la del Azteca.

Si bien reconoció que el cotejo se disputará en un momento que no es el mejor para ellos, señaló que no debe haber ninguna escusa. Venimos a tratar de ganar, a defender nuestra selección.

Foto
El capitán español, Iker Casillas, rechazó que vengan de paseo y destacó la importancia de jugar en el estadio AztecaFoto María Melendrez Parada

Sobre la eventualidad de perder ante el Tri, se mostró sereno y comentó: si México nos abolla la corona, enhorabuena, nos regresamos a España y ya.

Agregó que no puede vivirse del campeonato que conquistaron el mes anterior, ya que deben seguir trabajando para mantenerse y mejorar en cada juego.

Destacó la labor de Javier Chicharito Hernández, del Manchester United, de quien mencionó que ya hasta conquistó un campeonato con el cuadro inglés.

El mediocampista Santi Cazorla, quien se perdió la oportunidad de estar en la reciente Copa del Mundo, consideró que enfrentar a México deberá servirnos de preparación para la Eurocopa, ya que todos los partidos que disputemos son importantes.

No obstante, precisó que el juego de este miércoles no serán en una fecha muy adecuada, ya que hay jugadores que no han tenido la preparación suficiente para su entrenamiento.

En su oportunidad, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, se negó a hablar de números y sólo respondió que México pagó lo justo por enfrentar a España, porque ya se había firmado el partido desde antes de que se imaginara siquiera que serían campeones del mundo.

No quiso confirmar si fueron dos o más los millones de euros que los hispanos recibieron por el encuentro. Prefirió apuntar que se realizará gracias a la tenacidad y terquedad de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por otro lado, la selección española visitó la Basílica de Guadalupe y oyó misa. Llevo consigo la copa de Sudáfrica 2010, para agradecer el triunfo alcanzado.

Durante su homilía, monseñor Diego Montoy Ponce dijo que la de ayer fue la segunda visita del trofeo, ya que en el museo del lugar hay una réplica del trofeo que en 1982 ganó Italia, en el Mundial que organizó España.