Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada brazada será para ayudar a niños con cáncer

Javier Gutiérrez buscará cruzar el Canal de la Mancha en ocho horas
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a15

El nadador Javier Gutiérrez confía en cruzar por segunda vez el Canal de la Mancha, ahora con el desafío de bajar su marca personal de ocho horas y con la causa Brazadas por la Vida, para ayudar a los niños con cáncer de escasos recursos por conducto de la fundación Aquí nadie se rinde AC, que estima recaudar 5 millones 280 mil pesos para 16 trasplantes de médula ósea.

Luego de reportarse listo para emprender su proeza del 30 de agosto al 6 de septiembre, siempre y cuando el clima se lo permita, el especialista en aguas abiertas desea concretar la meta que tiene fijada al salir de Dover, Inglaterra, y terminar en Calais, Francia, en un recorrido de 34 kilómetros, que podría aumentar a 100 debido a las fuertes corrientes.

Gutiérrez, quien radica en Estados Unidos, tiene planeado realizar un número aproximado de 30 mil brazadas en unas ocho horas, aunque podría hacerlo en 7:59 o 7:40.

Hace 11 años, cruzó por vez primera el Canal de la Mancha, en 8:16 horas.

En esta ocasión, va con una meta adicional: cada brazada que haga tendrá un costo de 100 pesos para una causa altruista, ya que cada trasplante de médula ósea oscila entre 250 mil y un millón de pesos.

El fallecimiento de su madre a causa de cáncer también lo impulsó a apoyar el proyecto. Quienes deseen adquirir Brazadas por la Vida pueden hacerlo en www.aquinadieserinde.org.mx o www.anser.org.mx.