Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Enríquez, listo para reaparecer

En la final de la Copa Libertadores rendiré 200%: Omar Arellano
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a14

Guadalajara, 9 de agosto. El delantero Omar Arellano aseguró que está listo para rendir 120 o 200 por ciento en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, el miércoles ante el Internacional de Porto Alegre, que se realizará en el estadio Omnilife.

En tanto, el entrenador brasileño Celso Roth dijo que será difícil la visita al Guadalajara y admitió su preocupación por los contragolpes del club mexicano. En tanto, el jugador Wilson Tiago comentó: Somos un equipo fuerte y más aquí, vamos a respetar a Chivas, pero nosotros buscaremos el resultado, puntualizó el ex integrante de Monarcas.

Arellano sostuvo con entusiasmo: Estoy bien física y futbolísticamente, creo que son momentos importantes que uno debe aprovechar y dejar todo en la cancha. También Jorge Enríquez se puso a las órdenes del timonel José Luis Real, tras ser sometido a una operación.

“El equipo está más que metido, mucho mejor que en ocasiones anteriores. Estamos frente a una gran oportunidad, tenemos con qué y veo a todos comprometidos con sacar el campeonato. Hay un ambiente muy sano, podría decir light, pero no dejamos de pensar que tenemos dos finales en puerta y debemos ganar.

Estamos contando las horas para un duelo muy importante, una vitrina para nosotros que sería estupenda, creo que hay que tomarlo con calma también, señaló Arellano, para quien el reto es una revancha luego de la eliminación que sufrieron en semifinales de la Copa Sudamericana 2008.

Jorge Enríquez fue uno de los pilares en los octavos y cuartos de final, y tras superar una operación podría ser tomado en cuenta. Estaba luchando para poder ser parte del plantel en esta final y mantengo la ilusión, la esperanza de poder jugar, declaró.

El Inter de Porto Alegre llegó a esta ciudad y Wilson Tiago comentó que tienen confianza en hacer un gran juego en el partido de ida por la final, aunque sabemos que el Guadalajara pasa por buen momento, pero queremos llevarnos un buen resultado. Somos un equipo fuerte, vamos a respetar a Chivas, pero buscaremos el triunfo, insistió.

Tiago comentó sobre el césped artificial de la cancha del estadio Omnilife: No estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético, mas creo que vamos a adaptarnos a la situación.

En tanto, el vicepresidente deportivo del club brasileño, Fernando Carvalho, apuntó que no hay ningún problema, estamos listos para enfrentar este tipo de adversidades.