Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La responsabilidad con el Tri es la misma sin importar si juegas en México o Europa, afirma

Podemos vencer a la furia roja y abollarle el trofeo, dice Juárez

Siempre es un orgullo venir con la selección, cualquiera que sea la fecha, asegura

Enrique Meza tiene una gran trayectoria para ser el entrenador definitivo, estima Corona

Foto
Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, durante el entrenamiento de ayerFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a13

Es un partido importante. Creo que ellos también le están dando seriedad, porque, si bien es cierto que muchos de sus jugadores no han tenido actividad o sólo muy pocos entrenamientos, vienen con lo mejor. Entonces, hay que tomarlo como es, un partido importante, de festejo para nosotros, y trataremos de ganarle al campeón del mundo. Por qué no pensar, soñar e ilusionarse que podemos ganarles y abollarles la corona, comentó Efraín Juárez sobre el compromiso de mañana ante España.

El Tricolor se concentró apenas ayer en el Centro de Alto Rendimiento; sin embargo, el ahora jugador del Celtic dijo que los aficionados pueden esperar la mayor entrega de nosotros y no duden que vamos a salir a ganar, a dar nuestro mayor esfuerzo, aunque se trata de un encuentro amistoso.

Reconoció que la fecha del juego es complicada, por los inicios de las ligas (en el mundo), pero al final no hay problema. Creo que todos estamos en la misma sintonía: siempre es un orgullo venir a la selección, sea la fecha y el momento que sea.

Juárez puntualizó que se trata de una selección joven, aunada con jugadores de mucha experiencia, jerarquía y calidad. Y todos venimos con el mismo objetivo: tratar de hacer un buen futbol, tratar de dar espectáculo a la gente y ganar en un partido tan importante; en un festejo (el bicentenario) para nosotros.

Cuestionado sobre si a los futbolistas mexicanos que militan en Europa se les exige más, Juárez recordó que ahora él ha estado en los dos casos y recalcó que, a final de cuentas, sin importar el equipo del cual se proceda, “todos somos mexicanos, parte de este sueño, este proceso y de la alegría de portar esta camiseta. Entonces, no viene al caso. Todos tenemos la misma responsabilidad.

El técnico puede esperar lo mejor de nosotros, sea quien sea, que esté en Europa o en México.

El portero Jesús Corona, otro de los seleccionados que estuvieron en la conferencia de prensa, estimó que tanto España como el Tricolor tienen la obligación de ganar. Siempre, cuando un equipo sale a la cancha, debe hacerlo con la idea de salir victorioso; eso siempre es importante y esta vez no será la excepción. Nosotros estamos con nuestra gente y vamos salir a buscar la victoria, señaló.

Para Corona, por cierto, el técnico Enrique Meza –elegido únicamente para estar al frente del Tri mañana– tiene una gran trayectoria y debe estar entre la terna, se puede decir, para dirigir la selección.

En relación con si era sano jugar más de 60 partidos en el próximo ciclo mundialista, Corona dijo que ellos se deben adaptar a las decisiones que tomen los directivos, pero también se debe hacer una mejor planeación en ese aspecto, ya que hay algunos futbolistas que juegan prácticamente dos veces a la semana, con lo cual tienen un desgaste muy importante.