Capital
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 35

Sentencian a 20 años de cárcel a par de lenones

Una pareja fue sentenciada a 20 años de prisión y condenada a pagar más de un millón de pesos de multa por lenocinio agravado y trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Documentó que el 20 de mayo de 2009, una víctima en busca de trabajo fue interceptada por Rocío Cosme, de 27 años, quien la sujetó de las manos cuando caminaba por calzada de Tlalpan, luego de salir del Metro Chabacano. Enseguida, la joven fue abordada por Francisco Urrutia Jiménez, El Don, quien la inmovilizó por la espalda. Tienes que cooperar, simula que somos novios, le dijo con amenazas; luego la trasladaron a una casa en Taxqueña. La joven –de 20 años– fue obligada a prostituirse durante dos semanas, tiempo que fue vigilada por Rocío Cosme y El Don. Una tarde pidió permiso para salir a comer y aprovechó para acudir a denunciar los hechos ante la procuraduría capitalina.

Se inicia recuperación de vialidades en A. Obregón

Ayer por la mañana autoridades de Álvaro Obregón iniciaron el programa de recuperación de vialidades en avenida Vasco de Quiroga, por medio del cual se agilizará el tránsito en la zona poniente de la ciudad. Con la vigilancia se evitará que los vehículos se estacionen sobre la vía de 6 a 22 horas y de 17 a 21 horas, horarios de mayor saturación. De Periférico a Carlos Lazo no se permitirá que autos y cajas de tráileres se aparquen, porque entorpecen la circulación de los vehículos. La agilización de la avenida será permanente y se realizará en coordinación con Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública. El dispositivo se puso en marcha para evitar saturar vialidades ante los trabajos de construcción de la supervía poniente. Con el operativo aumentara el apoyo vial, participaran 17 policías auxiliares y se colocaran 34 conos en 11 puntos conflictivos, entre los que se encuentran Roque Velasco y Camino Real a Toluca, Antigua Vía La Venta, Pólvora y Camino a Santa Fe.

Alistan operativo por el partido Mexico-España

Con motivo del partido de futbol entre la selección mexicana y su similar de España, este miércoles 11 de agosto en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicará un dispositivo de vigilancia, vialidad y control de estacionamiento, formado por 3 mil 490 policías apoyados con 490 unidades. Durante el acto deportivo, que se iniciará a las 15 horas, la dependencia desplegará 250 elementos de tránsito a partir de las 11 horas y hasta el término de las actividades, quienes evitarán la alteración del orden público y la comisión de actos ilícitos.