Capital
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jefes delegacionales se pronuncian por revisar las percepciones en órganos autónomos

Legales, los sueldos altos en la Asamblea: Barrales
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 32

El secretario de Gobierno de la administración del Distrito Federal, José Ángel Ávila, aseguró que no hay sueldos elevados entre los servidores públicos del gabinete de esta ciudad que estén por encima de los que percibe mensualmente el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard. En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Alejandra Barrales, dijo que si ganan mucho algunos funcionarios de ese órgano, todo está legalmente sustentado.

Frente a esa postura, los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Enrique Vargas, y de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, manifestaron que deben revisarse los ingresos que tienen servidores públicos de algunos órganos autónomos y de la misma ALDF, pues ahí es donde se dan los casos de salarios excesivos.

La víspera, el diputado panista Juan Carlos Zárraga Sarmiento aseguró que en los los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial hay al menos 171 funcionarios que tienen un sueldo mensual superior al del Ejecutivo local, quien gana poco más de 74 mil pesos. Mientras que otros llegan hasta los 118 mil pesos, como es el caso de la presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, Beatriz Claudia Zavala.

Ávila dijo: no creo que haya esos niveles salariales, estoy seguro que no los hay, porque todo se rige por lo que marca la Ley de Austeridad. En torno a los sueldos que se tienen en los órganos autónomos y en la ALDF, se limitó a decir que es parte de la autonomía que gozan.

Enrique Vargas aseguró que en la Asamblea es donde hay puestos de coordinadores o directores cuyos salarios rebasan con mucho el de Marcelo Ebrard, por lo que ahí es donde deberían empezar y poner un alto.