Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes no se asustan, aseguró Palacios

Paco: No hay duda que Pumas peleará el título
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. a14

A pesar de la goleada que le propinó Santos, en Pumas no existe ninguna duda de que el equipo será protagonista y peleará por el campeonato, estimó Francisco Palencia, quien aseguró que así lo demostrarán este domingo ante Cruz Azul, club que siempre se le complica a los auriazules, y más en su estadio de Ciudad Universitaria.

“Si ustedes tienen alguna duda –espetó en la conferencia de prensa– es su problema. Nosotros (frente a Santos) estábamos haciendo un buen partido, tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol muy claras, pero con mi expulsión eché a perder el trabajo de la semana. Ese resultado (0-4) fue bastante circunstancial”.

A pesar de que los celestes tienen una de las plantillas más caras del futbol mexicano y los auriazules de las más bajas, Paco aseguró que eso no repercutirá en la cancha, donde seremos 11 contra 11 y cada uno hará valer su peso como jugador. Las nóminas no tienen nada qué ver.

El duelo Pumas-Cruz Azul es desde hace tiempo de mucha rivalidad y la gente está muy entusiasmada. A pesar de las ausencias por ventas, lesiones o castigos, en el equipo hay una gran disposición para hacer una temporada de protagonismo, señaló.

Y aunque se trata de un encuentro especial para Palencia, formado en la cantera celeste, precisó que cualquier partido que te pierdas duele. Yo cometí un error, lo estoy pagando y debo mirar hacia adelante.

Por su parte, Marco Palacios aseguró que no tendrán problemas para reponerse de las ausencias de Paco y Martín Bravo porque hay jóvenes que vienen haciendo bien las cosas y los de más experiencia debemos darles tranquilidad; que la responsabilidad recaiga en nosotros para que ellos aprovechen la oportunidad y disfruten del partido.

Aseguró que de los canteranos de la UNAM ninguno se espanta ni se achica por jugar en estadio lleno, y rechazó que las estadísticas en su contra afecten el desarrollo del encuentro.

Yo no me meto mucho en eso. Lo que importa es el siguiente partido. Si rompe una estadística, qué bueno, si no, se alargará. Es un encuentro más y no pasa nada.

A su vez, el juvenil Óscar Rojas sabe que se trata de un cotejo muy importante y desde chicos lo vivimos con mucha emoción.