Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe ser mexicano el que esté al frente

Vucetich también puede dirigir al Tri: Salvador
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. a14

Para Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, el técnico Víctor Manuel Vucetich también tiene una gran trayectoria para hacerse cargo de la selección nacional. Ha hecho muy buenas cosas en el futbol, señaló.

El directivo, de visita ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que si la comisión de selecciones se inclina por Vucetich, los Rayados platicarían con el entrenador para tomar una decisión.

Lo importante es que se haga un buen análisis y al que elijan, pues que se le dé apoyo realmente como debe ser, para que trabaje bien y prepare un gran ciclo rumbo al próximo Mundial, precisó.

En el club regio piensan que debe ser un mexicano el que esté a cargo del Tri. Tienes técnicos aquí que pueden aportar; ser responsables de esa gran tarea, dijo, en alusión a la mala experiencia en el ciclo anterior con el sueco Sven-Goran Eriksson.

“Ya lo vivimos de alguien que viene de afuera, que no conocía el entorno y a lo mejor tampoco a los jugadores, y el que está aquí ya tiene un plus. Ya los conoce por todos lados, tiene la información, los ve cada fin de semana y, quieras o no, eso ayuda”, abundó Salvador.

Por otro lado, aún no se define si los aficionados podrían seguir por televisión los cotejos como local del Monterrey. El directivo informó que todavía no llegan a un acuerdo con Televisa para renovar el contrato. En algún momento esperamos encontrar un punto de acuerdo, comentó.

Aceptó que esta situación les afecta porque no llegas a mucha gente. Afortunadamente se contó con lo de Internet (en su reciente partido) y hubo una buena respuesta a escala nacional y mundial, porque gente de muchos países se conectó, aunque nunca será lo ideal.

Sobre la posibilidad de negociar con la televisión de paga, aseguró que hasta ahora no hemos visto nada de eso.

Por otro lado, Luis Miguel confió que encontró en el aeropuerto a Mariano Varela, dirigente de Chivas, y lo felicité por el pase a la final de la Copa Libertadores: Han hecho lo más difícil y viene el momento que cualquier equipo quisiera: jugar la final.

Espera que el próximo miércoles se dé un paso importante en Guadalajara, porque el juego de vuelta será complicado.