Cultura
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colombia: proponen colección de Monsiváis
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. 5

Bogotá, 31 de julio. Los escritores colombianos Darío Jaramillo y Mario Jursich propusieron crear una gran colección con la obra del cronista mexicano Carlos Monsiváis.

Jaramillo y Jursich lanzaron su propuesta en un homenaje póstumo a Monsiváis que organizó en esta capital la embajada de México y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Los autores, quienes cultivaron una amistad por años con el escritor, plantearon hacer una colección de su obra, que estaría compuesta por los miles de prólogos y aforismos involuntarios.

El homenaje realizado la noche del viernes consistió en un ameno conversatorio sobre algunas facetas personales y narrativas del escritor mexicano, y fue moderado por el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar.

El diplomático valoró la calidad crítica de Monsiváis frente a la política, el poder y la sociedad mexicana, con agudeza, ingenio y humor.

Jaramillo y Jursich coincidieron en que el cronista mexicano era un hombre brillante, que todo lo conocía, algo así como la Wikipedia adelantada.