Política
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Royser operaba en Aldama, Villa Ahumada y la capital

Detienen en Chihuahua a un miembro del cártel de Juárez

La PGR lo vincula con la ejecución en un centro de rehabilitación

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. 17

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer la detención de Rogelio Segovia Hernández, El Royser, presunto integrante del cártel de Juárez, a quien se identifica como líder encargado del tráfico y distribución de droga en los municipios de Aldama, Villa Ahumada y Chihuahua. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía hasta 3 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.

En un comunicado, la SSP federal dio a conocer que El Royser fue detenido el pasado martes en la capital de Chihuahua; señaló que el detenido estaría relacionado con los hechos del 10 de junio de este año en el centro de rehabilitación Fe y vida, en la ciudad de Chihuahua, donde fueron ejecutadas 20 personas porque supuestamente pertenecían a la banda Los Mexicles, grupo de sicarios al servicio del cártel de Sinaloa.

La SSP federal señaló que El Royser “el 25 de agosto de 2008 participó en la ejecución de cinco personas en el rancho 5 hermanos, en el municipio de Aldama”.

Cuenta además con una orden de localización y presentación girada por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Reportes de inteligencia ubican a El Royser como operador del cártel de Juárez para el tráfico y distribución de droga, secuestros y homicidios en los municipios de Aldama, Villa Ahumada y Chihuahua, Chihuahua.

Rogelio Segovia Hernández fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO.