Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se concretó el traspaso del mexicano desde el Barcelona, publicó el New York Post

Este viernes presentan a Rafa con Red Bulls
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. a15

Nueva York. 28 de julio. El mexicano Rafael Márquez será presentado este viernes con el Red Bulls de la MLS, según informó el diario New York Post, el cual aseguró que ya se completó el traspaso.

La publicación agregó que el zaguero tendrá un contrato de tres años, con opción a cuatro, y percibirá un salario anual de entre 2.8 y 3 millones de dólares.

Se dijo que el acuerdo se concretó luego de constatar que Rafa tendría poca actividad en el Barcelona y que su traspaso al conjunto estadunidense ahorraría al azulgrana el sueldo del michoacano, quien tenía contrato hasta 2012.

Por otra parte, su compatriota Efraín Juárez debutó hoy con el Celtic de Glasgow en el partido en el que su equipo cayó 3-0 en su visita al Braga de Portugal, en uno de los partidos preliminares de ida de la Liga de Campeones.

Juárez, quien apareció en la portada de la revista oficial del cuadro escocés, jugó como lateral derecho y luego fue sustituido al minuto 79 por James Forrest.

En tanto, el West Ham United de la Liga Premier inglesa ganó 2-0 al Milton Keynes Dons, de la Football League One, en duelo amistoso de pretemporada, pero no jugó Pablo Barrera.

Mientras tanto, en Houston, el mexicano Javier Hernández, del Manchester United, dijo que sus compañeros en el Tri Giovani dos Santos y Carlos Vela le informaron sobre el ambiente en la Liga Premier de Inglaterra.

Por otro lado, Andrés Guardado, a quien se le señalaba como una de las posibles contrataciones del Valencia, comentó que sólo tenía en la cabeza dar lo mejor con el Deportivo La Coruña.

Finalmente, su compatriota Jonathan dos Santos fue convocado en el Barcelona para un pártido amistoso este jueves ante el Valerenga, en Oslo.